Apple dobla sus donaciones en la lucha contra el coronavirus en China

Apple dobla sus donaciones en la lucha contra el coronavirus en China

La compañía ha realizado numerosas donaciones a lo largo de las últimas semanas.

Compartir

Apple Store

Hace unas semanas, desde Apple confirmaron que estaban donando millones de mascarillas en Europa y Estados Unidos. La compañía siempre se ha mostrado muy solidaria cuando ha ocurrido alguna catástrofe alrededor del planeta, y esta ocasión no ha sido una excepción.

Ahora, Apple ha informado a través de su CEO Tim Cook que doblará las donaciones en China para seguir luchando contra el coronavirus a largo plazo. Desde Reuters indican que la firma de Cupertino contribuirá a la causa con más de 50 millones de yuanes, lo que al cambio serían unos 6 millones y medio de euros.

La primera donación de Apple en China fue una respuesta inicial de emergencia a la crisis, mientras que esta segunda donación busca tener un impacto a largo plazo.

Te puede interesar | Apple donará dinero y suministros médicos a Italia para luchar contra el coronavirus

La donación de Apple en China

Apple ya había donado unos 20 millones de yuanes a la fundación china para dar asistencia a seis hospitales en Hubai, incluyendo un hospital de Wuhan. El resto del dinero de esta nueva donación ayudará a la lucha por la recuperación de la salud pública a largo plazo.

Tim Cook dedicó estas palabras a los ciudadanos de China en la red social Weibo:

“China ha mostrado un increíble espíritu y resistencia durante la cuarentena del COVID-19 y estamos muy agradecidos a nuestros equipos, asociados y clientes por su apoyo a lo largo de estos tiempos tan desafiantes.”

Tal y como mencionábamos al inicio de esta noticia, Apple siempre se ha mostrado solidaria cuando ha sucedido una catástrofe. Al principio de esta pandemia la compañía aportó donaciones a los servicios de emergencia en Italia, poco después a Europa y a Estados Unidos. De hecho, incluso lanzaron una aplicación sobre el COVID-19 en la App Store para ayudar a los usuarios que necesiten información e instrucciones.