Cómo ver los directos de Instagram desde tu Mac o PC

Cómo ver los directos de Instagram desde tu Mac o PC

Amplía las posibilidades de Instagram en tu ordenador.

Compartir

piublicar en instagram desde mac

Instagram se ha convertido estos días (si no lo era ya) en uno de los recursos más recurrentes para amenizar nuestro tiempo. Muchas personas y marcas se han lanzado a través de la plataforma a realizar colaboraciones y talleres en directo para así hacer más ameno el confinamiento que estamos viviendo.

Por desgracia estos directos o “lives” solo pueden ser vistos desde la app, ya que su versión web no ofrece esta posibilidad. Es por esto que hoy os traemos una pequeña guía para poder tener esta función en la versión web de Instagram, y así poder tener una experiencia más completa desde un ordenador.

Cómo ver y descargar directos de Instagram desde su versión web

Lo primero a tener en cuenta es que si bien esto se puede hacer tanto desde Mac como PC, solo se puede realizar a través de un buscador derivado de código de Chromium, y aunque nosotros recomendamos emplear Chrome otros navegadores como Microsoft Edge en el caso de que emplees PC también sirven.

El proceso es muy sencillo, y es que esta función se la debemos a una extensión de Chrome. Por lo tanto lo primero que tendremos que hacer es proceder a descargarla desde la Chrome Web Store, su nombre es IG Stories for Instagram.

Descargar extensión IG Stories for Instagram de la Chrome Web Store

Instagram con stories en chrome

Una vez hayamos descargado e instalado la extensión simplemente debemos de acceder a Instagram desde Chrome, iniciar sesión y veremos como nos aparecen los directos e Stories como si estuviéramos navegando en un smartphone. A partir de aquí podemos buscar el directo en la barra de Stories o acceder al perfil que lo esté emitiendo y pulsar directamente sobre su foto de perfil para poder acceder, donde nos preguntará si queremos ver las Stories o el directo.

Stories en web Instagram

Podría interesarte | Las últimas actualizaciones de iOS y macOS no permiten hacer FaceTime con versiones antiguas

Si empleas un PC con Windows, además de poder acceder a ver el directo, una vez haya finalizado puedes descargarlo. En el caso de usar MacOS esta función no está todavía disponible pero si que podremos volver a verlo si el emisor del video lo guarda como una Story en su perfil.

Así de sencillo puedes sacarle más partido a la versión web de Instagram, una forma de poder ver el contenido en una pantalla más grande con las mismas posibilidades que en un smartphone.