No hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.3.1 y el...

No hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 13.3.1 y el downgrade es imposible

Apple deja de firmar iOS 13.3.1.

Compartir

downgrade ios 13.4 Ya no hay vuelta atrás. Apple ha dejado de firmar las versiones inferiores a iOS 13.4. Por lo tanto, volver a una versión antigua del sistema, es decir, hacer downgrade, es ahora imposible. Si actualizaste a iOS 13.4 ya no puedes instalar una versión anterior.

Las mejoras que trae la nueva versión de iOS de seguro compensarán a muchos. Siendo un desarrollo paralelo, iPadOS, por ejemplo, da soporte a trackpad y ratón. Sin embargo, el jailbreak no está disponible y queda reservado a la versión 13.3.1. Si actualizas, a la nueva versión perderás la posibilidad de abrir el sistema con jailbreak.

¿Luchando contra la fragmentación o una imposición injustificada?

Uno de los puntos más polémicos del control que Apple ejerce sobre sus dispositivos móviles, es la imposibilidad de volver a versiones anteriores unos pocos días después de actualizar. Esta medida, sin duda, tiene sus ventajas. Por ejemplo, fuerza a que la mayoría de los dispositivos se quede establecidos en las últimas versiones. Eso reduce la fragmentación que tanto afecta al mundo Android y por tanto mejora la experiencia.

downgrade ios 13.4

Sin embargo, en otras ocasiones, al actualizar a nuevas versiones, los usuarios han experimentado errores. Fácilmente, la situación se hubiera solucionado el problema volviendo a la inmediata versión anterior de iOS. Sin embargo, cuando Apple deja de firmar las versiones antiguas eso se convierte en misión imposible. Si se producen errores, hay que esperar otra actualización que lo solvente.

Es muy cierto que el hecho de que Apple controle tanto el desarrollo de su software tiene puntos fuertes y algunas debilidades. Si iOS 13.4 está funcionando de manera excelente en tus dispositivos y estás disfrutando de sus novedades, esta información es irrelevante para ti. Sin embargo, si la nueva actualización no se comporta como esperabas, seguro que te gustaría volver a la anterior versión de iOS o iPadOS. Sintiéndolo mucho, eso ya no es posible.