Foxconn asegura no tener problemas y el iPhone 12 estará listo para septiembre

    ¡Foxconn hace todo lo posible para mantener su cronograma de producción!

    fábrica de Foxconn en China

    A pesar de la incertidumbre generada por el impacto que el coronavirus ha tenido en todas las industrias del mundo, hasta ahora, Apple ha logrado cumplir con los lanzamientos estimados para este año. Aun así, ha sido imposible evitar el miedo latente sobre la posibilidad de un retraso en el lanzamiento del iPhone 12.

    Para aliviar estos rumores, Foxconn la compañía ensambladora de los iPhone en China, ha anunciado la vuelta a la normalidad en sus instalaciones y que todas las condiciones están dadas para que el iPhone 12 esté listo en septiembre.

    Para este 2020 el mundo de la tecnología espera el debut de Apple en la tecnología 5G, en un lanzamiento compuesto por cuatro modelos de iPhone con pantallas OLED pero de distinto tamaño. Así se espera un iPhone 12 de 5.4 pulgadas, dos modelos de iPhone 12 de 6.1 pulgadas y un nuevo iPhone 12 de 6.7 pulgadas.

    El lazamiento del iPhone 5G será en otoño

    Esta vez, ha sido Bloomberg, el que ha publicado un informe confirmado que la asamblea de la compañía clave de iPhone les dijo a los inversionistas que todavía está preparada para un debut de iPhone 5G en otoño. Sin embargo, esto deja a la interpretación la posibilidad de que el móvil llegue en otoño o noviembre, como sucedió en 2018 cuando el iPhone XR se estrenó la última semana de octubre.

    El mismo informe señala que Foxconn empezará la producción de los iPhone 12 en junio, no sin antes admitir que se los contratiempos generado por la cuarentena doméstica china y a las restricciones actuales de viaje internacional, han cambiado algunas fechas, pero que estas se pueden recuperar fácilmente.

    Tomando en cuenta la situación a nivel mundial y la incidencia de otros factores generados por las pandemia, otros analistas creen en la posibilidad de ver un solo iPhone 12 en septiembre, y las otras variantes unos meses después.

    Sin embargo, y más allá del riesgo de cumplir con la fecha de lanzamiento, hay quienes piensan que la compañía tendría que enfrentarse a otro riesgo, representado por una disminución en la demanda de equipos, debido a la recesión que se prevé como consecuencia de la paralización de la actividad económica en casi todos los países del mundo por el coronavirus.