Nueva información asegura que el iPhone 9 se lanzará el 15 de abril

La fecha de presentación del nuevo iPhone 9 está muy cerca.

Nueva información asegura que el iPhone 9 se lanzará el 15 de abril

Llevamos ya muchos meses hablando de un nuevo iPhone asequible que Apple estaba a punto de lanzar, estos rumores incluso se remontan varios años. Ahora todo indica que su lanzamiento esta muy, muy cerca, aunque puede que la crisis del coronavirus haya retrasado su lanzamiento.

Sin embargo este nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9 sigue programado y lo más probable es que Apple lo presente mediante nota de prensa, al igual que ha sucedido con el nuevo iPad Pro y el MacBook Air recientemente. Aunque su fecha de lanzamiento ha ido variando con el paso de las semanas, parece que Apple ha conseguido fijarla según un nuevo rumor.

Parece que Apple ha tenido diversas reuniones en las últimas semanas para programar el lanzamiento del nuevo iPhone, y según Jon Prosser el resultado de estas reuniones ha sido satisfactorio y la fecha está programada: 15 de abril.

El nuevo iPhone llegará en dos semanas

Jon Prosser ha desvelado numerosas informaciones sobre Apple en las últimas semanas y según sus fuentes Apple ya ha decidido lanzar el iPhone 9 en abril. Y según desvela la fecha fijada de presentación sería el 15 de abril, con un lanza lento al mercado el día 22 de abril.

Sobre este nuevo iPhone ya sabemos mucho, se ha filtrado en la última beta de iOS 13.4.5 y ya hay fundas que han llegado a las tiendas, por lo que esto cuadra con una presentación a mediados de abril del iPhone 9.

Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 9 / SE 2

Los rumores sobre este nuevo iPhone llevan meses escuchándose y estas son las especificaciones que pensamos a la espera de que se hagan oficiales:

  • Diseño. El diseño será muy similar al del iPhone 8 pero el logo de la manzana quedará reubicado en el centro, igual que en los nuevo iPhone 11 y 11 Pro. Contaremos con un marco de aluminio y esta última filtración asegura que solo estará disponible en Rojo, Negro y Plata.
  • Cámaras. La cámara trasera tendrá un diseño renovado similar a la cámara del iPhone XR con el que probablemente comparta características. Tendremos una resolución de 12 MP con f/1.8, estabilización de imagen y modo retrato. La cámara delantera será de 7MP y podrñia incorporar también el popular modo.
  • Pantalla. Apple utilizará una pantalla de 4,7 pulgadas, es posible que con tecnología Liquid Retina, de 1334 x 740 píxeles que nos ofrecerán una densidad de 336 ppp. Además contaremos con Haptic Touch, el 3D Touch desaparecerá por completo de la gama iPhone.
  • Especificaciones. En cuanto a las especificaciones contaremos con el procesador A13 Bionic de los últimos iPhone al que le acompañarán 3 GB de memoria RAM. Tendremos dos opciones de almacenamiento, 64 y 128 GB, resistencia al agua IP67 y Touch ID como sistema de identificación.

No hay duda de que el nuevo iPhone 9 va a llegar muy pronto, se trata de un iPhone pensado para aquellos que quieren un iPhone potente y asequible y está destinado a cosechar muy buenas ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!