25 funciones que llegarán con iOS 14 y que estamos deseando ver

25 funciones que llegarán con iOS 14 y que estamos deseando ver

iOS 14 estará cargado de novedades.

Compartir

iOS 14

Viendo como posiblemente iOS 13.4 sea la última actualización importante que tenga iOS 13 es momento de poner la vista al frente e ir pensando en la próxima gran actualización de iOS y todas las novedades que hasta el momento se han rumoreado o hablado que incorporará. Para esto hemos hecho una recopilación de lo que hasta el momento se ha podido descubrir gracias a rumores o que ha sido desvelado por fuentes que han tenido acceso al código de iOS 14. ¿Comenzamos?

Novedades en personalización

Más allá de la creencia popular de la falta de personalización de iOS, a pesar de ser más restrictivo que Android el sistema móvil de Apple ha mejorado mucho desde sus inicios. iOS 14 será un paso más adelante en este sentido con varias novedades.

1- Nueva vista de la pantalla Home

Desde el inicio de los tiempos iOS ha mantenido su pantalla de inicio inalterable, algo que ha definido a sus dispositivos a lo largo de los años y que podría ser que estuviera a punto de cambiar. Apple tendría planeado incluir una nueva vista del menú en modo lista, lo que supondría el primer cambio significativo en este ámbito en la historia del sistema. Además, se incluiría también la posibilidad de filtrar nuestras apps por diferentes factores como las más empleadas, las sugeridas por Siri o las que tienen notificaciones pendientes, lo cual integraría una parte de Spotlight en esta nueva vista.

iOS-14-Concept- lista

2- Nuevos fondos de pantalla

Ninguna novedad en el frente ya que es muy temprano para ello, pero como con cada nueva versión de iOS esperamos que iOS 14 incluya un nuevo surtido de fondos de pantalla característicos de la versión. El año pasado fueron los fondos cambiantes según estuviera o no el modo oscuro activado, veremos con que nos sorprenden este año los de Cupertino.

3- Fondos de pantalla de terceros

Podría ser que Apple abriera el apartado de fondos de pantalla a terceros para que no solamente se optarán a los fondos oficiales desde Ajustes. No va mucho en la política de los de Cupertino esto, ya que la personalización de fondos de pantalla es de lo más variopinta y significaría que otros podrían incluir en el surtido cualquier tipo de fondo. Esto es algo que está por ver.

fondos iPhone ios 13 nuevos colores

4- Nuevo filtrado de fondos de pantalla

Para facilitar el cambio de fondos de pantalla, Apple estaría pensando en incluir un filtrado por categorías que permitiría elegir según la temática del fondo. Algo no muy relevante pero que bienvenido sea.

Novedades en la app Mensajes

A pesar de la popularidad con la que cuenta Mensajes todavía se encuentra por detrás de sus competidores de terceros en a lo que prestaciones se refiere. Sin embargo, iOS 14 podría llegar para cambiar esto e incluir varias mejoras a la app de mensajería del iPhone.

5- Eliminar mensajes

Algo que sus principales competidores ya ofrecen y que Mensajes no es la posibilidad de eliminar un mensaje que hayamos enviado, tanto para nosotros como para el receptor. No se sabe si esta nueva funcionalidad contará con alguna limitación como podría ser el tiempo, ya que apps como Messenger de Facebook solamente ofrecen la posibilidad de eliminar un mensaje durante los próximos 10 minutos a su envío, o por su contraparte Telegram, que permite eliminar un mensaje independientemente del tiempo que haga que se mandó.

Mensajes

6- Menciones a contactos en conversaciones

Otra característica con la que la competencia cuenta y que Mensajes no dispone es la posibilidad de mencionar a contactos incluyendo el símbolo “@” en una conversación, permitiendo así referirse a personas en concreto a la hora comunicarse. Esto es verdaderamente útil en los chats en grupo ya que permite avisar si estas diciendo algo que involucra a alguien en particular, además de que mencionando a otros usuarios, incluso aunque tengan ese chat silenciado se les avisará.

7- Actualizar el estado en Mensajes

Sin duda una de las prestaciones más antiguas de la competencia y que podría llegar a Mensajes en iOS 14. Por fin podríamos indicar si estamos disponibles o no antes de que nos contacten. De esta forma evitaríamos los típicos malentendidos que se sufren por no contestar rápidamente o evitaríamos que se iniciaran conversaciones que no podemos atender, por ejemplo indicando que nos encontramos reunidos.

8- Burbuja de escritura también en grupos

En los chats individuales cuando nuestro interlocutor esta redactando un mensaje aparece una burbuja (…), pero por desgracia esto no sucede en los chats grupales de Mensajes. Esto podría cambiar en iOS 14, ya que incorporaría esta función tanto para chats individuales como para grupales.

9- Marcado de mensajes como no leídos

iOS 14 podría traer consigo una funcionalidad realmente útil, y es que cada vez más las aplicaciones de mensajería se emplean para asuntos más serios y profesionales. La posibilidad de marcar mensajes como no leídos para recordar que los tenemos pendientes de contestar o gestionar sería una prestación más que bienvenida.

Nuevas apps nativas de Apple en iOS 14

Algo realmente nuevo de próxima versión es la inclusión de hasta dos apps nativas más al sistema.

10- Nueva app de fitness

Apple está muy involucrado en el ejercicio y la salud, y algo curioso es que hasta ahora no haya incluido una app propia para realizar ejercicio en sus terminales. Esta app podría ver la luz con iOS 14, ya que Apple estaría desarrollando una app que no la hiciera dependiente de terceros para esto. Un movimiento lógico y a tiempo aún más sabiendo que Google a comprado Fitbit y que Apple tendrá que ponerse las pilas para no estar por detrás de la competencia con su Apple Watch.

Apps comparten datos salud a Facebook sin consentimiento

11- Nueva aplicación de realidad aumentada

Con todo el esfuerzo que Apple está dedicando a este sector, era un cuestión de tiempo que se desarrollara una app para sacarle el máximo provecho. Más aún si los rumores acaban siendo ciertos y vemos un sensor LiDAR también en los próximos iPhone. Según sabemos Apple está creando experiencias in-store con diferentes marcas para sacar más partido a su RA, por lo que una app así tiene mucho sentido.

Novedades en la app Fotos

Tras su gran renovación en iOS 13, Fotos no se quedará estancada en esto e incluirá nuevas mejoras en la próxima versión de iOS.

12- Una sección dedica al #ShotOniPhone expresamente

Apple estaría pensando en expandir su desafío a su propia app y no limitarse únicamente a las diferentes redes como Instagram o Twitter donde sus usuarios podían hasta ahora subir sus fotos para concursar. Un nuevo apartado dedicado al reto #ShotOniPhone sería la novedad en iOS 14 para Fotos, que seguro además Apple es capaz de montar como si de un rincón creativo o algo similar se tratara.

Novedades en accesibilidad

Para Apple acercar el uso de sus dispositivos al mayor número de usuarios posible es algo trascendental, es por esto que con cada nueva versión mejora la accesibilidad de su sistema para hacerlo más fácil a todo espectro de usuarios.

13- Mejoras en el cursor del mouse

Con iOS 13.4 Apple ha lanzado a iOS e iPadOS la completa integración del mouse en el sistema. Esta sin duda ha sido una de las novedades más sonadas estos últimos días y es que ha ampliado las posibilidades de los dispositivos en muchos aspectos. Ahora es momento entonces de mejorar este apartado, incluyendo más variedad de punteros y la posibilidad de ampliar la configuración de este.

iPad teclado raton

14- Detección de sonidos y conversión a señales hápticas

Apple estaría trabajando en la detección de señales como sirenas o alarmas en el iPhone para convertirlas en señales hápticas y notificaciones. De esta forma un usuario que no pudiera oír una señal acústica podría en cualquier caso notarla gracias a la notificación del iPhone.

15- Detección de gestos con las manos

De esta prestación no se sabe mucho más que Apple está trabajando en un sistema que permitiera a las cámaras del iPhone reconocer gestos para interactuar con el sistema. Prestaciones como esta están llegando a vehículos ya a día de hoy y seguro que sería todo un plus contar con la posibilidad de navegar por el iPhone sin necesidad de interactuar con la pantalla.

16- Adaptación del audio para personas con problemas de escucha

Se trataría de adaptar el audio emitido por el dispositivo a la frecuencia que mejor se acomode a un usuario con problemas de perdida auditiva. De esta forma se podría emitir en una frecuencia más adecuada mejorando la recepción.

Nuevas prestaciones en seguridad

Con cada nueva versión Apple incluye novedades en cuanto a seguridad en sus sistemas, y sin duda iOS 14 no será una excepción.

17- Contraseñas duplicadas en el llavero de iCloud

Algo que ya era hora que llegara era el aviso de contraseñas ya empleadas al llavero de iCloud. Hasta ahora esta prestación no estaba disponible, y es algo realmente importante. Dada la tendencia de los usuarios de emplear la misma contraseña para diferentes sitios o sistemas, una vez nos sustraen una esto significa que los hackers pueden acceder a varios de nuestras cuentas. De esta forma podremos asegurarnos que no tenemos ninguna de nuestras contraseñas duplicadas, añadiendo así un extra de seguridad a nuestras cuentas.

Llavero de iCloud

18- Genera autenticaciones de doble factor con el llavero de iCloud

Hasta ahora los usuarios que empleaban apps con autenticación de doble factor se veían obligados a pasar por apps como 1password para acceder a estás ya que Apple no integraba este tipo de autenticación en su llavero. Esto cambia en iOS 14 ya que el llavero de iCloud podría al fin poder gestionar autenticaciones de doble factor sin tener que remitir al usuario a una app de un tercero. Además se rumorea de que se trataría de una función gratuita, lo cuál no tendría competencia contando además con la seguridad de Apple.

Novedades en HomeKit

Si eres usuario de HomeKit ya sabes las bondades que ofrece, si no te animamos sin duda a que lo pruebes. Apple no se ha olvidado de HomeKit en iOS 14 y traería un par de nuevas incorporaciones en iOS 14.

19- Auto ajuste de la temperatura de la luz a lo largo del día

Esta nueva función adaptaría la temperatura de la luz de nuestro hogar al momento del día como si de NightShift se tratase, aplicando tonos más fríos al amanecer que se irían volviendo más cálidos conforme avanza el día. Sin duda una prestación de lo más interesante.

20- Detección de personas para las cámaras de seguridad integradas en HomeKit

¿Si la app Fotos puede reconocer las caras de quienes aparecen en nuestras capturas por que no lo iba a hacer HomeKit? Esta función identificaría a las personas que se filmen con las cámaras conectadas al sistema ofreciendo así reconocimiento de personas.

Nuevas prestaciones para nuevos accesorios

Apple tendría varios accesorios planeados para ser lanzados este año, por lo que no es de extrañar que estos supongan varias novedades dentro de lo que es su propio sistema.

21- AirTags

Se han escrito metros y metros acerca de las etiquetas inteligentes de Apple, y parece ser que el iPhone será capaz de activar varias al mismo tiempo, no teniendo que pasar una a una por cada una de ellas según se ha encontrado en el código de iOS 14. Además, estas etiquetas contarían con baterías reemplazables, todo un hito para Apple dada su tendencia a no permitir a los usuarios cambiar las baterías de sus dispositivos.

AirTag

22- Soporte para AliPay en Apple Pay

Si bien es una plataforma poco extendida en occidente, sin duda los mercados asiáticos agradecerán poder contar con más posibilidades de pago dentro de Apple Pay con integración nativa.

23- Detección de oxigeno en sangre en el Apple Watch

Fitbit ya se ha adelantado en esto a Apple, pero sabemos que la compañía de la manzana mordida esta trabajando en traer esta nueva función al Apple Watch. Esta ofrecería una atención parecida a la que los ECGs dan, registrando las variaciones en la app Salud del iPhone para así poder consultar los cambios a posteriori, además de ofrecer alertas cuando se sufran picos o caídas.

Apple

24- Soporte para los nuevos auriculares Over-Ear de Apple

Escondido entre el código de iOS 14 ha aparecido un icono que representaría los rumoreados auriculares de diadema de Apple. La idea de estos sería el poder ofrecer una experiencia similar a la de los AirPods pero con una calidad de sonido superior dado el tipo de auricular del que se trata. El logo encontrado bien podría ser el empleado para hacer referencia a los auriculares dentro del sistema como ya se hace con los AirPods en la actualidad.

Mejoras en Mapas

Mapas seguirá creciendo en iOS 14, incluyendo más información.

Mayor integración entre las Apple Store y Mapas+

Apple planea que Mapas en iOS 14 aporte mas información acerca de sus tiendas directamente desde la app. Sabiendo los servicios que se están ofreciendo en ese momento así como citas disponibles y servicios que pueden darnos de manera inmediata.

Hasta aquí el listado de las novedades que se conocen o rumorean sólidamente para la próxima gran actualización de iOS. Esperamos sean todas ciertas, pues así tendremos un sistema repleto de nuevas prestaciones para la siguiente versión.