Un gran cambio: Apple permite que la app de Amazon Prime Video...

Un gran cambio: Apple permite que la app de Amazon Prime Video ofrezca compras integradas

Amazon Prime Vídeo usa su propio método de pago.

Compartir

amazon prime video

¿Qué cambiarías de la App Store? Poco o nada, puede que estés pensando. La tienda de Apple es, sin duda, un servicio que ofrece aplicaciones de muy alta calidad. Desde el punto de vista del usuario, seguro que no hay muchas cosas que cambiar.

Sin embargo, para algunos desarrolladores, el reparto de las ganancias es injusta. Spotify ya se mostraba disconforme con el hecho de que el 30% de sus ingresos por suscripciones fueran a parar a Apple. Otras aplicaciones deben adaptar su modelo de negocio para que se ajuste a la normativa de Apple y no pueden vender el contenido digital que en Android pueden vender sin problemas.

Amazon Prime Video puede vender contenido sin la pasarela de pago de Apple

Amazon Prime Video permite a sus clientes comprar y alquilar películas y programas desde sus aplicaciones para iPhone, iPad y Apple TV. Todo esto desde un sistema de pago propio.

amazon prime video

Al iniciar el proceso de compra, la aplicación ofrece al usuario la posibilidad introducir sus datos de pago. Según The Verge, la aplicación de Amazon tiene ahora una pestaña denominada Tienda donde los clientes pueden comprar programas de televisión y películas. Hasta ahora, esto era imposible y el método que Amazon proponía al usuario era el de adquirir sus contenidos a través del navegador y posteriormente poder disfrutar de ellos en la app.

Apple aclara que existe un programa de pagos específico

Apple ha aclarado este asunto a Mark Gurman de Bloomberg. Según el tuit que puedes leer arriba, Apple tiene un programa específico para aplicaciones de vídeo “premium” que les permite que usen sus propios métodos de pago. Este programa ya usa con otros servicios como Canal+.

De momento no sabemos si esto es un cambio en la manera de actuar de Apple o es, simplemente, una excepción para este tipo de aplicaciones en concreto. Si este cambio llegara, Spotify podría de nuevo ofrecer sus suscripciones directamente desde la app.