Apple no tiene claro cuántos iPhone 12 fabricar, es difícil calcular la demanda

    ¡La cuarentena ha cambiado las proyecciones de Apple!

    iphone12

    Cuando el coronavirus apenas era un problema doméstico de China, Apple temía por las consecuencia que esto implicaría en la cadena de producción del iPhone 12, que se espera para otoño de este año. Ahora, cuando la situación en las fábricas de Foxconn en China han vuelto a la normalidad, lejos de terminarse, las preocupaciones de los de Cupertino han cambiado de prioridades.

    Con un panorama que en el mediano plazo advierte la llegada una recesión económica, motivada por el impacto de la cuarentena obligatoria y el claro descenso de la actividad económica en varios países del mundo, las prioridades de los consumidores cambiarán en vista de su poder adquisitivo y probablemente la tecnología no esté entre sus prioridades. Ante esta realidad Apple no tiene claro cuántos iPhone 12 tendría que fabricar, ni cómo calcular la demanda.

    Apple analiza los posibles cambios en la demanda del iPhone 12

    Según declaraciones de algunos ex empleados de Apple a The Wall Street Journal, la producción y los preparativos de un nuevo iPhone comienzan con meses de anticipación. En esta etapa,el equipo de operaciones de Apple hace pedidos de módulos de cámara y otros componentes en marzo y abril, basados ​​en la cantidad de iPhones que Apple espera vender en un año determinado.

    Pero ante esta situación, las probabilidades de hacer estimaciones erróneas son más altas, pudiendo generar pedidos en exceso que dejen compañía atascada con módems 5G extra costosos o iPhones 5G sin vender, reduciendo los márgenes de ganancias. El analista de Susquehanna, Mehdi Hosseini, declaró a The Wall Street Journal que es probable que Apple tenga proveedores de componentes para fabricar piezas ‌iPhone‌ según lo planeado, y revisar la demanda en mayo o junio.

    ¿Estará el iPhone 12 listo para otoño?

    A pesar de las declaraciones que buscan generar tranquilidad desde las fabricas de produccion de China, otros analistas creen que las fechas de lanzamiento de iPhone de podrían extender, por el probable surgimiento de problemas causados por las restricciones de viajes hacia China, dificultando el trabajo del departamento de ingeniería de Apple, que actualmente está dirigido las operaciones utilizando fotografías y videollamadas con fines de creación de prototipos.

    En este sentido, hay quienes ven más probable que Apple pueda presentar un modelo de iPhone 12 para septiembre u octubre y los otros modelos de la misma generación unos meses después. Aunque se espera que la compañía adelante más información en la llamada de ganancias a finales de este mes.