El nombre ‘iPhone 9’ vuelve a filtrarse y podría ser el definitivo

El nombre ‘iPhone 9’ vuelve a filtrarse y podría ser el definitivo

Parece ser que iPhone 9 será el nombre definitivo del próximo dispositivo de Apple.

Compartir

iPhone Se 2 9

Parece ser que el próximo iPhone “low-cost” de Apple ya tiene nombre, o al menos eso podemos pensar según la última filtración que el youtuber Jon Prosser compartía en Twitter esta pasada madrugada y que mostraba un protector de pantalla indexado en la app de stock de la gran superficie “Target” como compatible con el iPhone 6/7/8/9.

Esto confirma que, por una parte el nombre ya es casi seguro que sea iPhone 9, por otra que el factor forma del nuevo dispositivo será similar si no idéntico al de los actuales iPhone 8, compartiendo tamaño, y que además su presentación está a la vuelta de la esquina.

Las fundas ya están en las tiendas

De la misma forma que hace un par de días se confirmaba que Best Buy ya había recibido fundas para el nuevo iPhone, ahora con esta confirmación de nombre podríamos estar muy cerca de su presentación. Esto no es ninguna novedad ya que normalmente los establecimientos de terceros suelen surtirse de accesorios para las nuevas generaciones antes de su lanzamiento para así estar preparados y sacar ventaja a Apple, que los lanza al mismo tiempo que los nuevos dispositivos.

El iPhone 9 lleva tiempo siendo rumoreado

Llevamos tiempo leyendo rumores acerca del lanzamiento de este nuevo iPhone para el segundo trimestre de 2020. Si bien inicialmente estaba pensado para lanzarse en marzo junto con el nuevo iPad Pro y MacBook Air, parece ser que finalmente Apple decidió posponer su lanzamiento para ver como evolucionaba la situación con el COVID-19. Finalmente ayer saltaba la alarma cuando de nuevo Jon Prosser afirmaba en Twitter que el lanzamiento de este nuevo modelo sería el día 15 de abril, y que estaría distribuyéndose para el día 22.

Según lo filtrado este nuevo iPhone compartirá forma con el iPhone 8, pero incluirá el nuevo chip A13 de los iPhone 11 y 11 Pro acompañado con 3GB de memoria RAM, diferenciándose así de sus hermanos mayores. Además suponemos que incorporará mejoras en la cámara pero está por confirmar de cuales se tratan.