El gasto en aplicaciones móviles se duplicará en 2024

El gasto en aplicaciones móviles se duplicará en 2024

Sensor Tower comparte sus estimaciones.

Compartir

App Store en iPhone

La expansión del coronavirus está teniendo un impacto muy negativo en la fabricación de smartphones, pero paradójicamente también está teniendo un impacto muy positivo en la industria de las aplicaciones móviles. Y se prevé que el crecimiento seguirá siendo exponencial en los años venideros.

La firma analítica Sensor Tower ha compartido las estimaciones de sus predicciones de cara al gasto de los consumidores en 2024. Han descubierto que de aquí a cuatro años los consumidores gastaremos el doble de lo que lo hacemos actualmente en las aplicaciones.

Los gastos en aplicaciones educativas y de productividad nos llevarán a un incremento en la descarga total de aplicaciones a nivel global en esta primera mitad de 2020. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 provocará una leve caída en los ingresos de los desarrolladores del sector mobile a largo plazo.

Te puede interesar | Apple comparte una serie de apps para que profesores puedan dar clases a distancia

Consumiremos el doble en 2024

Como bien suelen mencionar desde Apple muy a menudo, hay una app para todo. Y es por ello que a los consumidores no nos importa gastar unos euros a la hora de comprar y descargar aplicaciones que nos puedan hacer la vida un poco más fácil.

Se espera que los gastos en aplicaciones móviles a nivel internacional se proyecte hasta alcanzar los 171.000 millones de dólares en 2024, una cifra que representa el doble de los 85.000 millones de dólares que los usuarios gastaron en 2019.

Estas predicciones han disminuido solamente un 2 % (3.000 millones de dólares) con respecto a las estimaciones que la firma analítica Sensor Tower compartía antes de la pandemia del coronavirus.

Apps

Es sorprendente que incluso en las regiones con menor crecimiento, tanto en la App Store como en la Google Play Store, en 2024 verán unos beneficios un 80 % mayores que en 2019. Ambas tiendas de aplicaciones batirán muchos récords durante los próximos 5 años.

En primer lugar, los gastos en aplicaciones móviles sobrepasarán los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia en este año 2020. Lo cual representará un crecimiento aproximado del 20 % con respecto al año anterior.

Te puede interesar | La última beta de WhatsApp confirma el soporte para múltiples dispositivos, ¿app para iPad pronto?

Las aplicaciones móviles generarán más ingresos que los juegos

Uno de los datos más curiosos que han compartido desde Sensor Tower indica que los ingresos de aplicaciones móviles sobrepasarán los ingresos de los juegos móviles por primera vez en 2024 gracias al crecimiento de las suscripciones en apps de entretenimiento, redes sociales, música y estilo de vida.

En 2024, los juegos móviles tendrán unos ingresos de 97.800 millones de dólares, agenciándose un 41 % del total de gastos de los consumidores. Según la firma analítica, la App Store generará 57.000 millones de dólares mientras que Google Play generará 41.000 millones de dólares.

Apps

Por otra parte, la App Store de iOS y de iPadOS seguirá manteniendo el liderato en consumo con un 67 % del total de los ingresos en 2024. Su crecimiento anual será del 15 %, mientras que el crecimiento de Google Play Store será del 13,2 %.

Los cinco países con mayores ingresos en el sector de aplicaciones móviles en 2024 serán China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Taiwán. China liderará el mercado en este aspecto, alcanzando 35.000 millones de dólares en gastos en el año 2024.

Apps

Te puede interesar | Los 7 mejores trucos para iPhone ahora que no puedes salir de casa

El impacto del COVID-19 en la descarga de aplicaciones

Con respecto a la descarga de aplicaciones, las estimaciones de Sensor Tower sugieren que habrá un crecimiento debido a los impactos del coronavirus. En 2024, las descargas llegarán a los 183.700 millones, elevando un 9 % las predicciones del año pasado.

La gran mayoría de este crecimiento de descargas provendrá de este año 2020, la primera vez que la descarga de aplicaciones alcanzará la cifra de 140.000 millones de dólares, un 22 % mayor que en 2019.

Apps

Alrededor del año 2024, creen que los juegos móviles conformarán un 41 % de todas las nuevas instalaciones de aplicaciones, concretamente unas 74.800 millones de descargas.

Tanto China como Estados Unidos verán un crecimiento brutal durante los próximos años, especialmente en los sectores de juegos, educación y entretenimiento.

En 2022 también veremos un gran alza en términos de descarga de aplicaciones de la App Store. Se estima que Estados Unidos adelantará a China en este sector.

¿Qué opinas sobre estos curiosos datos sobre consumo y descarga de aplicaciones?