Parece que el iPad Pro 2020 no cuenta con el chip U1...

Parece que el iPad Pro 2020 no cuenta con el chip U1 de los iPhone 11

Un chip encargado de habilitar la banda ultra ancha.

Compartir

iPad Pro 2020

Antes del lanzamiento del iPad Pro de 2020 se rumoreaba que la tablet tendría el chip U1 de los iPhone 11 para habilitar la banda ultra ancha. Pero desde Macrumors apuntan que hay evidencias que sugieren que la línea iPad Pro de 2020 no cuenta con este chip.

En las especificaciones técnicas de Apple sobre el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max el chip U1 de banda ultra ancha sí aparece en la lista, pero no se menciona en las especificaciones del iPad Pro de cuarta generación.

De hecho, tampoco mencionaron nada sobre el chip U1 en el comunicado de prensa del lanzamiento de la tablet, ni en otras promociones de marketing.

Te puede interesar | iFixit desmonta el iPad Pro 2020 confirmando 6 GB de RAM y otras mejoras

El chip U1 de los modelos iPhone 11

iphone

La funcionalidad direccional AirDrop que el chip U1 activa en los iPhone 11 no está presente en el iPad Pro ejecutando iPadOS 13.4, ni el botón de activación de banda ultra ancha que Apple añadió para iPhone en iOS 13.3.1.

Todo esto podría indicar que Apple simplemente ha deshabilitado el chip U1 en el nuevo iPad Pro hasta que sea más funcional, por ejemplo cuando la compañía presente sus rumoreados AirTags para el seguimiento de objetos.

Por otro lado, la última inspección de iFixit sobre los componentes de hardware del iPad Pro de 2020 detallaba que no había ni rastro del chip U11. Aunque para confirmarlo, todavía deben remover el recubrimiento RF de la placa lógica.

Los iPhone 11 de Apple operan en frecuencias de 6 GHz y de 7 – 8 GHz, mientras que los modelos iPad Pro de 2020 operan con una frecuencia máxima de 5 GHz para la conectividad Wi-Fi. Así que lo más probable es que los nuevos iPad Pro de cuarta generación no tengan incorporado el chip U1 de la línea iPhone 11.