Siguen llegando novedades de iOS 14, ahora relacionadas con las contraseñas

Siguen llegando novedades de iOS 14, ahora relacionadas con las contraseñas

El llavero de iCloud mejorará con iOS 14.

Compartir

Llavero de iCloud

Ya hemos mencionado algunos de los detalles que se han desvelado y todo lo que se ha descubierto sobre el futuro de iOS 14. Ahora ha salido a la luz nueva información que revela mejoras en las contraseñas.

Filtraciones iOS 14

Diversas filtraciones han podido adelantar algunos detalles importantes sobre las funciones que tendrá el próximo sistema de Apple en sus dispositivos, por ejemplo la actualización de la aplicación de “Buscar”. Pero de acuerdo con 9to5mac iOS 14 tendrá una mejor administración de contraseñas.

Sí, el llavero de iCloud tendrá nuevas funciones con iOS 14. El sitio describe las mejoras como una sobresaliente actualización para la administración de contraseñas albergadas y creadas por el usuario. Pues se ha podido descubrir que este llavero incluirá funciones parecidas a las de otros servicios como 1Password.

iOS 14 logo

Mejoras en llavero de iCloud

Las contraseñas repetidas serán notificadas, evitando que puedan ser dígitos sencillos y utilizados en varios sitios, lo cual facilitaría el robo de información y cuentas del usuario. La seguridad de poder establecer y crear contraseñas distintas permite que la vulnerabilidad disminuya, algo que será un recordatorio constante con este cambio.

Otra de las funciones será el almacenamiento de contraseñas de autentificación de dos factores. Método que ha sido muy recurrente en la actualidad para poder librar a los usuarios del hackeo de cuentas e inicios de sesión.

El código de iOS 14 muestra que la autentificación de dos factores utilizada en muchas aplicaciones y sitios compatibles podrá ser información guardada de manera directa en el llavero de iCloud. La gestión de estos datos será de la misma manera que otras contraseñas o datos de tarjetas de crédito actualmente.

Autentificación de dos pasos

La estrategia de Apple por traer funciones que normalmente son de aplicaciones de pago será un acierto muy importante al momento de hablar de seguridad en sus dispositivos. Además, alentaría a mas usuarios a hacer uso de esta grandiosa herramienta. Si quieres conocerla más a detalle puedes pasar a ver este artículo con todo lo que debes saber del llavero de iCloud.