Spotify ahora es compatible con Siri en el Apple Watch

Spotify ahora es compatible con Siri en el Apple Watch

¡Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Spotify!

Compartir

Spotify en Apple Watch Finalmente, Spotify tiene todo listo para el funcionamiento de su aplicación en el Apple Watch con soporte para Siri, una de las más esperadas después del lanzamiento en 2018. Así, será posible hace peticiones al asistente virtual desde la app de música como es posible desde el iPhone, Home Pod o los AirPods y otros dispositivos.

Apple permite que las aplicaciones de música de terceros se integren con Siri, desde el año pasado con el lanzamiento de iOS 13 y watchOS 6. Spotify inmediatamente comenzó a admitir la función en iPhones, pero hasta ahora se ha expandido al Apple Watch. A través de esta función descubierta por 9to5mac, podremos pedir a Siri que reproduca canciones de artistas y canciones de nuestros géneros favoritos.

Ya puedes pedirle a Siri que busque canciones en Spotify desde el Apple Watch

Siri en el Apple Watch

Para aprovechar esta actualización, la única exigencia en contar con la versión más reciente del sistema operativo de Apple Watch, watchOS 6. Una vez cumplidas estas condiciones, basta con iniciar Siri en el smartwatch y solicitar que reproduzca algún tema en Spotify con las condiciones que busquemos.

Aunque es algo más que intuitivo, Spotify hace una aclaratoria en su notas de lanzamiento que el uso de Siri con el servicio de música en los usuarios de Apple Watch debe decir: “Hola Siri, reproduce música en Spotify”, o simplemente agrega “en Spotify” a cualquier comando de voz para reproducir contenido, ya que sino esta se reproducirá en Apple Music.

Aunque en el pasado Spotify ha criticado a Apple por el comportamiento anticompetitivo, al punto de presentar una queja ante la Comisión Europea en 2019, alegando que Apple un porcentaje más alto de ganancias del que le corresponde, no proporciona información sobre los clientes a los proveedores y limita injustamente el acceso de terceros a tecnologías como Siri, HomePod y Apple Watch. Este paso, demuestra la intención de Apple de desechar tales acusaciones.