7 trucos que seguramente no sabías que tu iPhone era capaz de hacer

Una buena ración de trucos para iPhone que muchos usuarios no conocen.

7 trucos que seguramente no sabías que tu iPhone era capaz de hacer

Tu iPhone es una herramienta más potente de lo que te imaginas y es capaz de realizar muchas funciones que desconoces. Hoy te traemos una recopilación con esos trucos más escondidos que están disponibles en iOS y que casi nadie conoce, todos ellos pueden ser muy útiles y deberías conocerlos.

La gran mayoría de estos pequeños trucos son también compatibles con el iPad, por lo que pueden resultar de gran utilidad par todos los usuarios de iOS y iPadOS.

Los mejores trucos desconocidos de iOS

Muchas veces desconocemos las capacidades completas de nuestros dispositivos, estos pequeños trucos no aparecen en las instrucciones del iPhone ni en ningún otro lugar, solo los conoces mediante la experiencia o porque te los enseñen, y hoy estás de suerte.

Búsqueda de fotos avanzada

La aplicación Fotos de Apple ha ido mejorando mucho con el paso de los años y ahora es realmente potente y gracias a la inteligencia artificial de Siri es capaz de detectar y reconocer los elementos presentes en una foto. Esto quiere decir que puedes realizar una búsqueda avanzada como por ejemplo de animales, personas, lugares o sitios como una playa o una piscina, ciudades y casi cualquier cosa que se te ocurra.

Se trata de una función muy interesante, especialmente si tenemos miles de fotos guardadas y queremos buscar una en concreto que no tenemos localizada. Lo único que debes hacer es entrar en la app Fotos, pulsar abajo en Buscar y teclear la foto que quieres encontrar.

iPhone busqueda en fotos

Convierte una web o email en un PDF

Gracias a iOS 13 llegó una fantástica nueva función que nos permite realizar una captura de pantalla completa de una web o email y transformarla en PDF. Sin duda esto puede resultar de grandísima utilidad en muchos momento y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer.

Lo único que debes hacer es una captura de pantalla tradicional, pulsando el botón de bloqueo y de subir volumen en los iPhone con Face ID y el botón de bloqueo y de inicio en los iPhone con Touch ID. Una vez aparezca la miniatura de la captura pulsamos en ella y después en Página completa. Puedes recortar la zona que quieras y compartirla mediante PDF.

iPhone captura pantalla completa

Deshacer y rehacer con un gesto de 3 dedos

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado escribiendo un texto, copiando y pegando y sin querer has eliminado algo que no deberías. Pues buen tu iPhone incluye un gesto para deshacer y rehacer de lo más simple, lo único que debes hacer es deslizar con 3 dedos en cualquier parte de la pantalla hacia la izquierda para deshacer y hacia la derecha para rehacer. Simple.

deshacer tres dedos

Localiza tu coche aparcado en Mapas

La aplicación Mapas ha mejorado mucho desde su lanzamiento y también incluye una función para saber rápidamente donde hemos dejado aparcado el coche, y lo mejor de todo es que es algo completamente transparente para nosotros. Eso sí, deberemos asegurarnos de tener unos ajustes activados.

  • Debes tener activada la localización desde Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Ahora dirígete hasta Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado.

Ahora cuanto te desconectes del Bluetooth del coche o de CarPlay tu iPhone guardará automáticamente la localización y aparecerá un pequeño icono de tu coche cuando entres en Mapas.

iPhone coche aparcado

Puedes jugar a juegos desde iMessage

iMessage es la plataforma de mensajería de Apple y no solo incluye los divertidos Animoji y Memoji, también incluye juegos con los que pasar el tiempo con tus amigos. Dentro de un chat de iMessage tan solo debes pulsar en el icono de la App Store y descargarlos para jugar.

juegos imessage

Tu iPhone incluye su propio diccionario

Sí, puedes consular el significado de una palabra fácilmente gracias al diccionario que incluye iOS. Lo primero que debes hacer es añadir los idiomas desde Ajustes > General > Diccionario. Ahora tienes dos formas de consultar el significado de una palabra en los diferentes idiomas que hayas seleccionado. Puedes hacerlo desde el Spotlight, deslizas en la pantalla de inicio hacia abajo y buscas la palabra, entre todas las sugerencias aparecerá su definición en el diccionario. Y por otro lado puedes seleccionar cualquier palabra escrita y en el menú que aparece pulsar en Consultar.

iPhone diccionario

Comparte una carpeta mediante iCloud

Una de las novedades más recientes, ahora puedes compartir una carpeta en la nube de iCloud con tus contactos de forma que todos puedan ver y descargar lo que hay en ella. Para hacerlo tan solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la aplicación Archivos y después en la sección iCloud Drive.
  • Pulsamos fuerte, o mantenemos pulsada, la carpeta que queremos compartir.
  • Puedes compartir varias carpetas a la vez si pulsas arriba en Seleccionar.
  • Pulsamos en Compartir.
  • En el menú de compartir podemos seleccionar la forma en la que queremos compartir la carpeta e, incluso, añadir más personas.
  • Al añadir personas podemos editar si queremos que solo vean los archivos o que también puedan editarlos y hacer cambios.

iCloud carpetas

Esperemos que te hayan gustado estos trucos que muchos desconocen y que pueden ayudarte en muchísimas situaciones a diario, si quieres conocer más no te olvides de visitar nuestra sección dedicada con cientos de consejos y trucos para iPhone y iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!