Apple quiere que sus futuros iPhone puedan usarse bajo el agua

Apple no solo se conforma con la resistencia al agua, quieren que se pueda usar.

Apple quiere que sus futuros iPhone puedan usarse bajo el agua

Pongámonos en la hipotética tesitura de una situación de vida o muerte. Imaginemos que estás navegando por el mar y tu barco colisiona con una gran ola y se hunde. Solamente estás tú y tu iPhone. No hay chaleco salvavidas. Tu iPhone es tu único salvavidas.

Imaginemos desbloqueas la pantalla del teléfono (sí, sabemos que puedes usar la función de llamada de emergencia SOS) para tratar de enviar un mensaje pidiendo socorro. Pero la pantalla de tu iPhone está tan mojada que no responde a tus toques; aparecen ventanas de alerta al azar, pulsas un botón y se marca otro, intentas escribir en el teclado pero los mensajes no tienen sentido...

En estas situaciones cada segundo es vital, y tú te vas quedando sin fuerzas y sin fuerzas... qué angustia, ¿verdad? Pero, por suerte, Apple viene al rescate. Y es que la compañía del logo de la manzana pretende que sus iPhone no solamente sean resistentes al agua, sino que también se puedan utilizar bajo el agua sin ningún problema.

Te puede interesar | El Apple Watch es realmente resistente al agua, ni dos semanas en el fondo de un lago pueden con él

Apple registra una patente para usar el iPhone bajo el agua

Apple ha registrado una nueva patente (nº 20200104021) en la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos conocida como "Interfaz de Usuario Bajo el Agua". Como adelantábamos en la introducción de esta noticia, la patente detalla una serie de instrucciones mediante las cuales la firma del logo de la manzana mordida podría desarrollar un teléfono inteligente que funcione a las mil maravillas debajo del agua.

Parece que el iPhone y el iPad de Apple, incluso su Mac, no hayan cambiado su interfaz de usuario en muchos años. Pero lo cierto es que los ingenieros de software de Apple revisan cada aspecto todos los años. Los dispositivos de la compañía son bastante buenos con respecto al hardware de la resistencia al agua, y es que hemos visto decenas de casos en los que un dispositivo había estado sumergido bajo el agua durante mucho tiempo y, aún así, ha seguido funcionando.

En qué consiste la patente

La patente "Interfaz de Usuario Bajo el Agua" describe cómo una persona podría usar un dispositivo bajo el agua, simplemente simplificando los controles de la interfaz de usuario. Según Apple, los métodos actuales para mostrar una interfaz de usuario cuando un dispositivo electrónico está debajo del agua "están desfasados, son ineficientes y consumen mucho tiempo".

Algunos métodos usan interfaces de usuario complejas y que consumen mucho tiempo, incluyendo múltiples toques sobre la pantalla y funciones muy enrevesadas. En definitiva, estos métodos toman mucho más tiempo del necesario, haciéndonos gastar energía (batería). Apple desea simplificar todo esto.

"Hay una necesidad de que los dispositivos electrónicos proporcionen métodos eficientes e interfaces de usuario para acceder a elementos mostrados en el dispositivo electrónico bajo el agua."

Estas nuevas técnicas permitirían reducir tiempos y mejorar la productividad. Además, disminuirían el desgaste energético de procesamiento y de batería.

patente

Cómo funcionaría este nuevo método

La patente (vía Apple Insider) detalla instrucciones muy técnicas y con un lenguaje un tanto intrincado, pero básicamente menciona un dispositivo que incluya uno o varios generadores de salida táctil. Es decir, un generador de salida táctil similar a una pantalla táctil (sensible al tacto) y un generador opcional que se activaría al mover la superficie táctil de forma vertical o lateral.

¿Qué significa todo esto? Hablamos de un dispositivo capaz de cambiar su interfaz de usuario de una forma rápida cuando estamos debajo del agua. Esta nueva interfaz de usuario mostrará botones más simples y deshabilitará algunas funciones.

Esta invención ha sido acreditada a más de 16 empleados de Apple. Incluyendo a Richard J. Blanco, un empleado que también trabajó en una patente relacionada y llamada "Conectores electrónicos sellados para dispositivos electrónicos). Xuefeng Wang, otro empleado de Apple que está en la lista, también estuvo trabajando en una patente que ofrecía una forma para que los dispositivos pudieran detectar cuán alta era la presión para alertar al usuario sobre ello.

¿Qué opinas sobre esta curiosa patente que Apple ha registrado recientemente? ¿Crees que implementarán la función en sus iPhone en un futuro no muy lejano?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!