Apple le paga 75.000 dólares por conseguir hackear la cámara del iPhone

Apple le paga 75.000 dólares por conseguir hackear la cámara del iPhone

75000$ por 7 vulnerabilidades, la recompensa tiene sentido.

Compartir

cámaras iPhone 11 pro

Un reciente informe de Forbes indica que el hacker Ryan Pickren ha recibido el monto de 75000$ por parte de Apple por descubrir 7 vulnerabilidades de las llamadas de “zero-day”. Estas vulnerabilidades son llamadas así en referencia al desconocimiento por parte del desarrollador, y una vez descubiertas son aprovechadas por los hacker a través de exploits de día cero que encadenan una o varias vulnerabilidades para atacar a los equipos.

De las 7 vulnerabilidades encontradas, según se informa, con solamente 3 de ellas Pickren fue capaz de acceder a la cámara del iPhone, aunque podría haber accedido de la misma forma a la cámara de cualquier dispositivo con iOS o MacOS. Tras el descubrimiento, y gracias al programa de recompensas que Apple tiene para estos descubrimientos, los de Cupertino le premiaron con 75000$.

Seguridad

Podría interesarte | Que el iPhone 12 llegue a tiempo va a depender de… FaceTime

Al parecer Pickren halló estas vulnerabilidades el pasado diciembre a través del navegador Safari. Apple las valido inmediatamente y solucionó las 3 con las que el hacker creo el exploit que permitía acceder a la cámara de los equipos con la actualización de Safari 13.0.5 lanzada a finales de enero. Los 4 errores restantes se solucionaron con la versión 13.1 del navegador lanzada el 24 de marzo.

Como era de esperar todos los bugs han sido parcheados y arreglados, por lo que nuestros sistemas ya no corren ningún peligro en este sentido. Esta practica es habitual en la industria, y mientras que Pickren se ganó una buena suma por su descubrimiento, compañías como Apple y su programa de recompensas para quienes descubran este tipo de fallos pueden llegar a pagar hasta 1,5 millones de dólares a sus descubridores.

Pickren hace hincapié en el artículo en lo que ha disfrutado trabajando junto al equipo de seguridad de Apple, e indica que el sistema de recompensas va a ayudar mucho a mejorar la seguridad y proteger a los consumidores finales.