Las Apple Store estarán cerradas “al menos hasta principios de mayo”

Las Apple Store estarán cerradas “al menos hasta principios de mayo”

¡El avance de la pandemia en Estados Unidos ha sido definitiva para la medida!

Compartir

Apple Fifth Avenue Exterior

En lo que va de este 2020, la apertura de las Apple Store en todo el mundo han estado condicionadas por el avance del coronavirus. Así, Apple ha tenido que toman medidas extremas y cerrar sus Apple Store en China, y en consecuencias las primeras en reabrir, para después repetir la misma situación en Italia, España y en todos los países donde la pandemia ha atacado con más fuerza.

Ahora la misma medida ha sido aplicada en Estados Unidos, “al menos hasta principios de mayo”. De acuerdo con un comunicado compartido por Apple esta mañana, todas las tiendas minoristas de Estados Unidas estarán cerradas. La decisión ha sido tomada tras el análisis de la situación sanitaria en el país, en donde la pandemia sigue avanzando.

Las Apple Store de Estados Unidos cerrarán hasta mayo

En cuanto a una de las preocupaciones principales para los empleados, el vicepresidente sénior de Retail + People Deirdre O’Brien de también compartió un mensaje que el que asegura que Apple continuará apoyando a los empleados de las tiendas durante este momento difícil.

Somos una comunidad global: todos estamos afectados por el sufrimiento de los demás. Por favor, sepa que nuestros pensamientos están con ustedes, siempre.

Además del monitoreo diario de la condición de cada instalación de Apple, O’Brien señala que los arreglos de trabajo flexibles permanecerán en su lugar. Las actualizaciones frecuentes de los equipos de las tiendas han proporcionado orientación periódica para reducir la incertidumbre entre los equipos de trabajo. Esto incluye la opción de trabajar de forma remota como asesor del servicio de soporte, Apple Care At Home, para aquellos empleados que así lo deseen.

A finales de marzo, O’Brien también compartió un comunicado sobre un plan para la reapertura de las Apple Store, en aquellos países con las condiciones para hacerlo siguiendo algunas prevenciones como las aplicadas en China donde se han reabierto todas las tiendas. En ese entonces se tenía previsto iniciar el proceso el 27 de abril pero hasta ahora no se ha vuelto a mencionar si esa posibilidad se mantiene en pie.