El micrófono del iPad Pro 2020 se desconecta mediante hardware cuando cierres la funda

    Medidas de seguridad más agresivas aterrizan con el iPad Pro de 2020.

    iPad Pro 2020

    Apple ha decidido traer una prestación más de sus Macbook más recientes al iPad Pro de 2020. No hablamos ya del Magic Keyboard y las nuevas compatibilidades con ratones y teclados, si no una referente a la seguridad. Los nuevos iPad Pro son capaces de desconectar por hardware sus micrófonos, evitando así que se puedan emplear para espiar a través de nuestros tablet.

    Esta prestación como decíamos no es nueva, y es que los Macbook lanzados desde 2018 en adelante ya cuentan con ella gracias al chip de seguridad T2. En el caso de los Macbook la desconexión por hardware se produce cuando cerramos la tapa del ordenador. Para hacer esto efectivo en el iPad Pro Apple ha decidido optar por un sistema parecido, cambiando la tapa en el caso de los Macbook por una funda MFi compatible.

    iPad flotando sobre Magic Keyboard

    Podría interesarte | Parece que el iPad Pro 2020 no cuenta con el chip U1 de los iPhone 11

    De esta forma si empleamos una funda que cubra la pantalla de nuestro dispositivo, una vez la cerramos dejando la pantalla cubierta automáticamente el iPad procederá a desconectar sus micrófonos. Esta prestación por supuesto se extiende también a las funda oficiales que la propia Apple comercializa.

    Esta nueva prestación ha sido revelada por los de Cupertino a través de la Apple Platform Security, donde indica:

    Los modelos de iPad a partir de 2020 también cuentan con desconexión de micrófonos por hardware. Cuando una funda MFi compatible (incluidas las vendidas por Apple) es utilizada con un iPad y se cierra el micrófono es desconectado por hardware, previniendo que el audio captado por los micrófonos este disponible para ningún software. Incluso aún con privilegios Root o Kernel en iPadOS o en caso de un firmware comprometido.

    Sin duda una buena noticia que suma un plus de seguridad a nuestros dispositivos, y que parece tal y como indica lo descrito por Apple que se extenderá al resto de iPad que se anuncien de ahora en adelante.