Estos MacBooks serán pronto considerados por Apple como "vintage y obsoletos"

¡Cinco modelos conforman la lista!

Estos MacBooks serán pronto considerados por Apple como "vintage y obsoletos"

De acuerdo con sus políticas, cada cierto tiempo Apple hace una revisión de la vigencia de sus dispositivos, y esta vez lo ha hecho con la división de ordenadores. Como ha informado la compañía de la manzana mordida, a partir desde finales de abril de este 2020, los MacBook Air y MacBook Pro que se lanzaron en 2013 y 2014 incluirán en la lista de "productos antiguos y obsoletos".

Como ya es sabido la calificación de antiguo o vintage y obsoletos indica que los modelos serán difíciles de reparar en las tiendas de la compañía. Sin embargo, aquellos modelos clasificados únicamente como vintage, el caso de estos Macbooks, aún continúan siendo compatibles con las últimas actualizaciones del sistema operativo, actualmente, MacOS Catalina.

Cinco MacBooks serán "vintage y obsoletos" desde finales de abril

De acuerdo con sus políticas, Apple ofrece reparaciones de sus de iPhone, iPad, iPod y Mac en Apple Stores o proveedores de servicios autorizados durante cinco años después de que el producto ya no se fabrica. Este dejará de ser el caso para los siguientes modelos de MacBooks que en abril superan el periodo establecido por Apple:

  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2014)

Las computadoras y periféricos macOS e iOS se consideran clásicos o vintage cinco años después de su última fabricación. Con esta designación, Apple y los proveedores de servicios autorizados pueden recibir el servicio, pero eso está "sujeto a disponibilidad de inventario", según Apple.

Y no es sino, hasta dos años más tarde que los productos se etiquetan como obsoletos, que es el final de la línea para reparaciones autorizadas. Y es aquí cuando estos se ajustan a las políticas de Apple que establece que todos los servicios de hardware para productos obsoletos sin excepciones están descontinuados. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

¿Está tu ordenador en esta lista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!