Facebook intentó comprar una herramienta para espiar a los usuarios de iPhone

Facebook intentó comprar una herramienta para espiar a los usuarios de iPhone

¡Facebook ha sido acusada de querer espiar los iPhone...otra vez!

Compartir

Facebook

Las controversias en materia de seguridad parecen ser el pan de cada día de Facebook y parece que nada puede detenerlas. Recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg ha vuelto a estar en el centro de la polémica por supuestamente intentar comprar una herramienta para espiar a los usuarios de iPhone.

Esta vez la acusación la hecho el grupo israelí NSO, a través de la publicación de documentos oficiales que demuestran que Facebook había intentado comprar una poderosa herramienta espía conocida como Pegasus con el fin de seguir la actividad de los usuarios en iOS.

Facebook intentó comprar una herramienta israelí para robar datos de iCloud

De acuerdo con la publicación de 9to5mac, NSO sólo vende sus productos a un “gobierno soberano o agencia gubernamental”. Pero, según una declaración del CEO de NSO, Shalev Hulio, dos representantes de Facebook se acercaron a NSO en octubre de 2017 y le pidieron comprar el derecho de usar capacidades específicas de Pegasus, ya que les preocupaba que su propio software de recopilación de datos, Onavo Protect, pareciera menos efectivo en los dispositivos de Apple

La petición de Facebook hacía referencia explícitamente, a la posibilidad de disponer de un software que enviara mensajes a los usuarios con un link que cargaría cargaría malware para monitorear y robar datos confidenciales como mensajes y fotos, información de inicio de sesión y más datos relacionados con el historial completo de la ubicación del teléfono.

En su momento, Onavo se usó principalmente para recopilar información sobre qué otras aplicaciones usaban los usuarios de Facebook en sus dispositivos móviles. Pero, finalmente se vio obligado a abandonar la tienda de aplicaciones en 2019 cuando Apple descubrió que _ violaba las políticas de privacidad recientemente implementadas._

La publicación de los documentos contra Facebook, ha sido presentados por NSO en el proceso de demanda que inició Facebook, en el que le acusa de explotar una vulnerabilidad relacionada con VoIP en WhatsApp que permitió a Pegasus instalar un programa espía en dispositivos iOS y Android de forma remota.