El HomePod podría renovarse pronto: Apple está ofreciendo grandes descuentos a sus empleados

    ¡Los empleados podrían tener el dispositivo solo por 149 dólares!

    Apple's New HomePod Now Available Within Its Stores

    La posibilidad de un nuevo HomePod ha sido compartida por los analistas del mundo de la tecnología desde hace meses. Y no se trata precisamente de uno con nuevas funciones, sino de uno más barato que lo ponga a la par de las opciones de Amazon y Google, actualmente líderes del mercado. Ahora, un nuevo movimiento de Apple reafirma esta posibilidad.

    Esta semana, Apple ofreció un súper descuento a los empleados, específicamente por el HomePod. La oferta deja el precio de altavoz inteligente en 149.50 dólares, exactamente un 50 por ciento menos respecto al precio de venta de 299 dólares.

    Apple ofrece el HomePod a mitad de precio

    HomePod

    Con esta jugada, Apple podría estar probando otro forma de reducir el inventario del HomePod antes de una próxima actualización o el lanzamiento definitivo de un producto similar. Con estrategia se han enfocado directamente sobre la principal desventaja del dispositivos que ampliamente elogiado por su calidad de sonido, pero valorado a un precio excesivo.

    Esta no sería la primera vez que Apple disminuye el precio del HomePod que debutó en febrero de 2018, con un precio de 349 dólares. Apróximadamente un año después del lanzamiento, la compañía redujo el precio a 299 dólares, en una señal adicional de que el dispositivo no se estaba vendiéndose como se esperaba.

    En general, los analistas estiman que Apple ha vendido alrededor de 5-10 millones de unidades HomePod desde el début del producto, representando solo un 5% de las ventas del sector de accesorios, categoría en la que Apple lo incluye para cuando da a conocer su reporte de ganancias.

    De acuerdo con la última actualización, Apple vendió un total de 2,6 millones de unidades de HomePod durante el cuarto trimestre de 2019, capturando un valioso 4,7 % de cuota de mercado en comparación en períodos anteriores, pero todavia una cifra pequeña para posicionarse en este nicho, al parecer bastante exigente.