Que el iPhone 12 llegue a tiempo va a depender de…. FaceTime

    FaceTime puede ser clave para que el iPhone 12 llegue a tiempo.

    iPhone 12 pro EAP

    La pandemia global que estamos viviendo está afectando a todo el mundo y Apple no es ajena a este problema. La compañía se ha implicado de lleno en el problema donando millones de mascaras y suministros sanitarios a los países más afectados, pero también se han visto afectados y han tenido que cerrar tiendas y oficinas, como el Apple Park, lo que ha obligado a sus trabajadores a trabajar desde casa, lo cual puede ser un problema debido a los secretos y los prototipos de dispositivos.

    Y precisamente este trabajo desde casa podría afectar seriamente al iPhone 12. Ya sabemos que Apple está teniendo numerosos problemas con la producción del iPhone 12, aunque algunos proveedores aseguran que no habrá problemas a la hora de fabricar el nuevo modelo de iPhone, otras informaciones aseguran que Apple podría verse obligada a retrasar el lanzamiento hasta finales de 2020 o, incluso, hasta 2021.

    Para intentar evitar este retraso, los ingenieros de Apple están utilizando una herramienta conocida por todos para poder comunicarse con sus homólogos chinos: videollamadas de Face Time. Gracias a la app de videollamadas de Apple los diferentes trabajadores de Apple a lo largo del mundo pueden mantenerse en contacto puliendo los prototipos de iPhone.

    iPhone 12 pro rojo

    FaceTime para tener el iPhone 12 a punto

    El informe que reciente ha publicado The Wall Street Journal nos ayuda a responder una pregunta clave: cómo Apple puede determinar el diseño final de diferentes prototipos de iPhone en un momento en que las restricciones de viaje impiden que los empleados de Apple viajen hasta China para dejarlo todo a punto. Tradicionalmente entre febrero y marzo Apple define el diseño final de los nuevos modelos de iPhone junto a sus proveedores en China, algo que este año se ha visto comprometido.

    Ahora para que los equipos sigan en contacto los ingenieros y trabajadores de Apple están utilizando FaceTime para mejorar y pulir estos prototipos y que los plazos de lanzamiento se cumplan. Recordemos que FaceTime puede conectar hasta a 32 personas en una misma videoconferencia, por lo que puede ser una herramienta perfecta en esta situación, tanto para los usuarios como para los profesionales.

    iPhone 12

    Te puede interesar | El código de iOS 14 filtra un esquema del iPhone 12 Pro sin notch

    Todos esperamos que Apple pueda lanzar finalmente este alto los diferentes modelos de iPhone 12. Recordemos que esperamos este año 4 modelos diferentes de iPhone 12, dos modelos normales de 5,4 y de 6,1 pulgadas y dos modelos Pro de 6,1 y de 6,7 pulgadas, dando más posibilidades todavía a los usuarios con, en teoría, un modelo más asequible.

    En cuanto a su diseño final, todavía tenemos muchas dudas. Una última filtración, supuestamente encontrada en el código de iOS 14, muestra un iPhone 12 Pro sin notch con un diseño similar al del iPad Pro. Es decir, con los sensores de Face ID ocultos en el marco superior y con un marco recto que recuerda también mucho al del iPhone 4. Esperemos que a Apple le de tiempo a fabricar los nuevos iPhone 12 y que lleguen a tiempo a finales de año, con una keynote programada en principio para el mes de septiembre.