LG añadirá AirPlay 2 y HomeKit a varios modelos de TV de...

LG añadirá AirPlay 2 y HomeKit a varios modelos de TV de 2018

La compañía lo ha comunicado recientemente en un documento informativo.

Compartir

LG

Desde LG han anunciado que dentro de muy poco ofrecerán soporte para la segunda generación de AirPlay y para la plataforma de domótica HomeKit en sus televisores de 2018.

La compañía lo ha hecho oficial a través de un documento de soporte presente en su página web.

La compatibilidad estará disponible en modelos LCD con “SK” o “UK” en sus nombres y también en los modelos OLED con “B8” y “Z8” en su nombre de producto.

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

La tecnología AirPlay y la plataforma de domótica HomeKit

Tanto AirPlay 2 como HomeKit gozarán de compatibilidad completa con los televisores LG de 2018 a través de una simple actualización de software en la mayoría de los países, exceptuando China, Irán, Sudán, Siria y Venezuela.

AirPlay es una funcionalidad muy útil que permite a los usuarios transmitir vía streaming el contenido de la pantalla de su iPhone, iPad o Mac al televisor, sin que sea necesario el uso de un Apple TV. Con este método, los usuarios tienen la posibilidad de reproducir vídeos, podcasts, música y visualizar fotografías, así como explorar el navegador web o usar aplicaciones en el televisor.

Y mediante la compatibilidad con HomeKit, los usuarios cuentan con la opción de controlar fácilmente el encendido de sus televisores, así como controlar el volumen o emplear el asistente virtual Siri y mucho más com la app Casa desde iPhone, iPad y Mac.

En un principio, desde LG comunicaron que AirPlay 2 y HomeKit solamente estarían disponibles en sus modelos de televisor de 2019 en adelante, ya que no habría garantía de ofrecer una experiencia de usuario fluida en los modelos más antiguos. Más de 20.000 personas solicitaron a la compañía que cambiara de idea, y afortunadamente así ha sido.

Por último, también es interesante recordar que LG ha afirmado que algunos televisores de 2018 también tendrán acceso a la aplicación TV de Apple a finales de este año 2020.