Apple Music crece más rápido que Spotify y, además, gana mucho más...

Apple Music crece más rápido que Spotify y, además, gana mucho más dinero

¡La compentencia entre las dos grandes de la transmisión de música se vuelve cada vez más interesante!

Compartir

Spotify y Apple Music Las comparaciones entre Apple Music y Spotify son infinitas y cada quien tiene criterios para escoger una como favorita. Sin embargo, desde una perspectiva general y respalda por números, Apple Music crece más rápido que Spotify y en consecuencia, gana más dinero.

Estas apps de reproducción de música se han posicionado como las favoritas para los amantes de la música y de los podcasts en el caso de Spotify. Y en una competencia donde solo una puede en el primer lugar, ambas han hecho lo propio con opciones de personalización que logren sumar más seguidores dispuestos a pagar una suscripción mensual, dentro de una industria en la que las suscripciones pagadas crecieron en 32% interanual, alcanzando los 358 millones de suscripciones, en 2019.

Apple Music genera más dinero que Spotify

De acuerdo con los datos del estudio hecho por la analista Counterpoint, la base de suscriptores de Apple Music creció un 36% en 2019, lo que le da a Apple una participación del 19% del total de suscripciones pagas en la industria. Mientras que Spotify se hizo con 35% del total de suscripciones pagas.

Según las conclusiones de los analistas, las mejoras en la experiencia de Apple Music continúan impulsando las suscripciones, mientras que el enfoque de Spotify en contenido exclusivo y ofertas promocionales extendidas está ayudando a su crecimiento entre quienes le prefieren.

Dentro de la misma publicación también se hizo énfasis al crecimiento de la industria en general y a la posibilidad de que gigantes tecnológicos como Amazon y Google comienzan a centrarse en la transmisión de música con muchas posibilidades de hacerle frente a la las dos grandes rivales. En 2019, Amazon Music alcanzó una participación del 15% de la industria por primera vez, frente al 10% en 2018.

Además, se espera que esté 2020 la preferencia por este tipo de apps siga creciendo, al menos 25%, lo que conduciría a suscripciones totales de más de 450 millones usuarios.