Apple quiere mejorar Siri y adquiere la empresa de inteligencia artificial Voysis

    Siri será capaz de entender con más facilidad un lenguaje natural.

    Siri

    A principios de semana Apple nos sorprendía comprando la famosa app de meteorología Dark Sky. Ahora Bloomberg ha difundido que no ha sido esta la única compra que han hecho desde Cupertino esta semana, y es que también han adquirido la compañía irlandesa Voysis. Una empresa que trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial y que podría ayudar a Apple a mejorar la comprensión del lenguaje natural de Siri.

    Según indica Bloomberg, Voysis estaba trabajando en la actualidad en mejorar la comprensión de asistentes digitales de diferentes apps para que pudieran comprender peticiones más complicadas.

    Apple se habría interesado en Voysis por sus avances en reconocimiento de peticiones en apps de compras, donde la compañía irlandesa podría ofrecer resultados más precisos gracias al reconocimiento de ordenes de búsqueda más estrictas, como pueden ser filtros de precios indicando nuestro presupuesto o características particulares vinculadas a nuestra búsqueda, según se informaba en la web de Voysis que ya no está disponible.

    AirPods Oye Siri

    Podría interesarte | Facebook intentó comprar una herramienta para espiar a los usuarios de iPhone

    Hasta la fecha, Google cuenta con ventaja en el reconocimiento de ordenes con un lenguaje más natural en su asistente, y Apple estaría buscando poder alcanzar a la competencia en este aspecto.

    El software de Voysis se basa en un método conocido como Wavenets, que fue desarrollado en 2016 por Deepmind, empresa de Google, y que es capaz de generar un discurso más humano. Según citan en Bloomberg, el cofundador de Voysis dijo en 2018 que “su compañía estaba en un punto en el que una vez la IA se había entrenado, su software ocupaba simplemente 25Mb, facilitando su funcionamiento en smartphones sin conexión a internet”.

    Sin duda todo esto va encaminado a que nuestros equipos de Apple sean más inteligentes y ofrezcan una respuesta más natural al uso. Siri está en la actualidad por detrás de Google Assistant pero esto podría cambiar en breve si Apple juega bien sus cartas.