El Apple Watch es el elegido por un equipo de football americano...

El Apple Watch es el elegido por un equipo de football americano para que sus jugadores entrenen en cuarentena

Es de vital importancia llevar un ritmo de vida adecuado en estos tiempos.

Compartir

apple watch agua

Durante esta cuarentena de la pandemia del coronavirus, todas las ligas deportivas han sido canceladas temporalmente. Así que los jugadores deberán seguir trabajando desde casa para mantener un buen estado de forma físico.

Una publicación de The Athletic informa que el equipo de football americano Alabama ha elegido el Apple Watch para que los jugadores sigan cuidando su forma física.

Al parecer, el equipo ha asignado un Apple Watch a cada jugador antes de que se declarara la cuarentena para que sigan entrenando, así como monitorizando su sueño y su ritmo cardiaco.

Te puede interesar | Apple quiere que sus futuros iPhone puedan usarse bajo el agua

El entrenamiento con el Apple Watch

En febrero, Alabama perdió a su entrenador Scott Cochran, que fichó por Georgia. Ahora, Nick Saban le reemplazará, y ha querido compartir su opinión acerca de este asunto.

“Eran muy determinantes sobre cómo configurar todo el programa de lo que estamos haciendo con los jugadores en términos del Apple Watch para sus ejercicios, aplicaciones en sus teléfonos para programas de entrenamiento…”

Pero lo curioso de todo es que el equipo de entrenadores de Alabama no les está dando instrucciones directas a sus jugadores. En lugar de ello, los relojes se utilizan para monitorizar la salud de los jugadores, y viendo los patrones de las estadísticas de cada jugador.

Los datos de estos Apple Watch los recoge Jeff Allen, el director deportivo asociado de medicina especializado en football americano.

Tras la declaración del estado de alarma en tantos países alrededor del planeta, hemos visto como muchos jugadores de equipos de fútbol, baloncesto y otras disciplinas utilizaban la tecnología para seguir entrenando desde sus hogares. Y así es como el Apple Watch se ha convertido en una herramienta ideal para que esta cuarentena no haga estragos en los miembros del equipo de football americano de Alabama.