Se cumplen 10 años del lanzamiento del iPad, el dispositivo de Apple que más ha evolucionado

    Te contamos una historia muy interesante sobre el iPad.

    steve jobs ipad original

    Hoy el iPad cumple 10 años desde su lanzamiento oficial en tiendas, y el cofundador de Agile Partners Jack Ivers ha querido compartir una historia muy interesante sobre cómo su compañía se las ingenió para conseguir ganar acceso a los primeros prototipos de iPad.

    La historia comenzó en 2008, cuando Agile Partners lanzó Guitar Toolkit como una de las primeras aplicaciones para iPhone.

    La app usaba el micrófono del dispositivo para detectar notas musicales para ver los acordes en tiempo real en una guitarra.

    Te puede interesar | Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

    ¡Feliz cumpleaños iPad!

    Durante el año 2009, Apple se reunió con Agile Partners para destacar la aplicación GuitarToolkit en uno de sus spots comerciales. Empezaron a recibir llamadas:

    Apple: Necesitamos que internacionalicéis GuitarToolkit para los siguientes idiomas: japonés, chino simplificado, alemán, francés y español. Para la próxima semana, por favor.

    Agile Partners: Ummmm.. ¿Por qué?

    Apple: Firma este contrato de confidencialidad.

    Agile Partners: Aquí tienes. Cuéntanos más.

    Apple: Estamos considerando destacar GuitarToolkit en una campaña promocional, pero sin compromisos. ¿Haréis la internacionalización?

    «Desde Apple nos pedían saltar, y no tardamos mucho tiempo en responder ‘¿cuán alto?’. GuitarToolkit terminó apareciendo en una serie de campañas publicitarias a nivel internacional.»

    Más tarde, en 2010, solo unos días después de que Steve Jobs mostrara el iPad al mundo, un ejecutivo de Apple habló con Agile Partners y les invitaron a sus oficinas para desarrollar una versión para iPad de GuitarToolkit.

    Así fue como obtuvieron acceso a uno de los primeros prototipos de iPad para desarrollar la aplicación. Según ellos, la habitación tenía cortinas negras dentro de la puerta de tal forma que aunque abrieras la puerta no se podía ver nada. Estaban recubiertos por un material reforzado de tal forma que solo se podía tocar la pantalla y el botón de inicio.