Un anuncio mítico de Apple: el del iMac “lamparita”

Un anuncio mítico de Apple: el del iMac “lamparita”

Recuperamos uno de los anuncios más divertidos de Apple.

Compartir

imac g4 lamparita

Tradicionalmente Apple se ha caracterizado por crear anuncios muy interesantes y que suelen destacar sobre el resto, ya sea por su calidad artística o por su originalidad. Hoy hemos querido recuperar uno de estos anuncios lanzados a principios de siglo y que muestra un nuevo dispositivo de una forma de lo más graciosa.

Se trata del anuncio original emitido en televisión del iMac G4, el primer iMac con pantalla plana que fue lanzado al mercado en el año 2002. Se trata probablemente de uno de los diseños de ordenadores más bonitos y originales de Apple, sinceramente es una pena que no siguieran por este camino y cambiaran por completo el diseño en la siguiente generación.

Un anuncio de lo más divertido para promocionar el iMac G4

Apple anunció que el iMac G4 originalmente como “New iMac”, era la segunda generación tras el primer modelo de ordenador “todo en uno” con un monitor CRT y muchos colores disponibles. Una de las principales funciones de este modelo que Apple promocionó en su presentación era la capacidad de “ajustarse como una lámpara de escritorio”, y fue precisamente por eso por lo que fue apodado “iLamp”, muy similar a ‘Luxo Jr.’, la pequeña lámpara que apareció en un cortometraje producido por Pixar, otra empresa del cofundador de Apple Steve Jobs . En España y los países hispanohablantes se le conoció como “Lamparita”.

En este primer anuncio del iMac G4 que te traemos hoy el ordenador aparecía en el escaparate de una tienda y reaccionaba a cada movimiento realizado por un transeúnte que pasaba por la calle. Apple de esta forma quería promocionar que podías mover la pantalla en cualquier dirección para ajustarla a tu gusto. Justo al final, cuando el hombre saca la lengua, el iMac responde abriendo su unidad óptica.

Como puedes observar se trata de un anuncio de lo más simpático que muestra funciones que pocos ordenadores de la época tenían. Este iMac supuso un gran salto en cuanto a diseño y funcionalidad y uno de los mejores ordenadores “todo en uno” de su época.

Un poco de historia sobre el iMad G4

Si queres conocer un poco más este ordenador de Apple presentado a principios de este milenio te vamos a contar un poco más sobre y sus especificaciones oficiales. Este iMac fue presentado por Steve Jobs en enero del año 2002 y estuvo en el mercado hasta agosto de 2004, cuando fue remplazado por el iMac G5. Durante este tiempo recibió dos actualizaciones importantes para incluir nuevos procesadores y USB 2.0.

iMac g4

Te puede interesar | Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño bolsillo de los vaqueros

Supuso un auténtico recto en cuanto a diseño ya que todo el ordenador estaba situado en una semiesfera que servía a la vez como base del brazo que sujetaba la pantalla. Este brazo permitía un movimiento casi de 360 grados en todas direcciones. Este diseño innovador y rupturista ha hecho que el iMac G4 esté expuesto en el museo MOMA de Nueva York, siendo el único ordenador en expuesto. Estas eran sus especificaciones oficiales:

  • Disponible en tres tamaños de pantalla: 15, 17 y 20 pulgadas.
  • Procesadores PowerPC G4 de la serie 74xx, con velocidades desde los 700 MHz hasta los 1250 MHz.
  • Memoria RAM de 128 MB, 256 MB y expansible hasta 1 GB.
  • Almacenamiento interno de 40 GB, 60 GB o 80 GB.
  • Unidad CD-DVD.
  • 3 puertos USB y 2 Firewire 400.
  • Micrófono incorporado.
  • Mac OS X 10.4.11 “Tiger” actualizable a Mac OS X 10.5.8 “Leopard”.

Este es un resumen de la historia de uno de los ordenadores más bonitos que nunca haya fabricado Apple, al que acompañó también uno de los anuncios más divertidos de la compañía.