Cómo activar el nuevo diseño de Facebook y su modo oscuro

¡Una interfaz minimalista y el modo oscuro ya disponibles!

Cómo activar el nuevo diseño de Facebook y su modo oscuro

Es probable que en estos días de cuarentena y con el tiempo que dedicamos a las redes sociales nos hayamos cuenta de algunos cambios en Facebook. Y es que finalmente, la compañía ha lanzado el rediseño de su interfaz web y la disponibilidad del modo oscuro, anunciado en año pasado en la conferencia anual F8.

En algunos casos, el rediseño de interfaz se cambió automáticamente en algunos perfiles, mientras que otro mostraba un mensaje anunciado la nueva versión, dando la posibilidad de cambiarlo con un clic. Según la compañía, este diseño responde a la posibilidad de tener experiencia de usuario aún más rápida y viene acompañado de otras características adicionales como el modo oscuro.

¿Cómo cambiar al nuevo diseño web de Facebook?

Pero bien sea para darle la oportunidad al rediseño, todavía con la posibilidad de ir a la versión anterior o probar lo beneficios para nuestra vista del modo oscuro, Facebook lo hace fácil y general no es necesario descargar absolutamente nada. Solo con tocar un poco dentro del menú desplegable debajo del perfil podremos tener acceso a las modificaciones.

Interfaz de Facebook

En el menú de la parte superior derecho veremos varias opciones, como también se muestra en la imagen a continuación, y debemos presionar la opción "Cambiar a la nueva versión de Facebook". En caso de querer volver a la versión antigua también debemos presionar el mismo botón que no dará la opción, aunque finalmente dejará de estar disponible en un tiempo.

Rediseño interfaz de Facebook

Una vez hecho el cambio identificamos inmediatamente los cambios en la nueva versión, en general bastante minimalista, con ausencia del tono azul que identifica a Facebook. Más detalladamente, podemos ver bordes redondeados y elementos más grandes que la versión anterior.

¿Cómo cambiar al modo oscuro en Facebook?

modo oscuro facebook

Facebook Modo oscuro

El modo oscuro se puede activar pulsando sobre la misma pestaña disponible activar la nueva versión. El cambio es instantáneo y nos permite disfrutar de esta posibilidad creada especialmente para descansar nuestra vista de las pantallas y que realmente hace la diferencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!