Se filtran imágenes de iOS 14 que sugieren un gran cambio en la pantalla de inicio

Parece que Apple prepara un gran cambio en la pantalla de inicio de iOS.

Se filtran imágenes de iOS 14 que sugieren un gran cambio en la pantalla de inicio

El próximo gran evento de Apple está intrínsicamente relacionado con el software. Aunque la WWDC 2020 no será una conferencia común debido a la crisis del coronavirus, esperamos que Apple presente iOS 14 y una batería de novedades para sus dispositivos. Unas nuevas capturas de pantallas publicadas por el usuario de Twitter DongleBookPro dan a entender que Apple quiere renovar la pantalla de inicio en iOS.

Un elemento que apenas ha evolucionado

ios 14 pantalla de inicio

En iOS han cambiado muchas cosas a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora disponemos de una aplicación de archivos. El menú para compartir hace mucho que se abrió a las aplicaciones de terceros. O qué decir del sistema de gestos desterró al botón home.

Sin embargo, la pantalla de inicio con su particular disposición de los iconos no ha cambiado nada en todos estos años. Los únicos cambios que Apple ha ido introduciendo son modificaciones en el espaciado de los iconos y la cantidad total que se muestran por pantalla. Por lo demás, la pantalla de inicio no ha evolucionado y se muestra una de las zonas menos personalizables del sistema.

iOS 14 quiere cambiar la pantalla de inicio

Según las capturas filtradas, ahora los fondos de pantalla vendrían organizados por colecciones. En lugar de mostrar todos los fondos juntos, el usuario podrá navegar entre las diferentes categorías y escoger un fondo más específico.

Otro detalle interesante es la nueva opción “Apariencia de pantalla de inicio”. Esto sería muy similar a la configuración de la esfera del reloj del Apple Watch. Con esta opción habilitada, los usuarios podrían definir un fondo de pantalla inteligente con un color plano, uno borroso y una versión oscura.

Te puede interesar | 25 funciones que llegarán con iOS 14 y que estamos deseando ver

En 9t05Mac explican que habría otras funciones que llegarían al Springboard, como la posibilidad de añadir widgets. Estos no estarían anclados como en iPadOS 13, sino que se podrían mover por la pantalla y ser colocados al gusto del usuario. ¿Crees que es un error cambiar la pantalla de inicio? O, por otro lado, ¿opinas que ya necesita una renovación? ¡No te vayas sin dejar tu opinión!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!