9 consejos para alargar la vida de la batería del iPhone

9 consejos para alargar la vida de la batería del iPhone

Cuida tu batería y durará mucho durante mucho más tiempo.

Compartir

bateria

La tecnología avanza a un ritmo incesante. Todos los años los usuarios somos aporreados por un montón de nuevos dispositivos tecnológicos que vienen a suplir los del año anterior con nuevas prestaciones bajo el brazo. Como en todos los campos hay prestaciones que avanzan a mayor ritmo que otras, y otras que bueno, digamos que simplemente no avanzan a una velocidad que podamos notar. Este último es el caso de las baterías.

Son un elemento común en prácticamente ya el 100% de nuestros dispositivos tecnológicos portátiles, y sus mejoras consisten en hacerlas con más capacidad u optimizar el sistema que las emplea para que administre mejor su carga, y ya está. Parece que aún quedan años por delante hasta que veamos baterías con una tecnología nueva, así que será mejor aprender a cuidar las que tenemos. En parte para alargar la vida de nuestros dispositivos y en parte para que podemos disfrutar de una forma ininterrumpida de ellos.

Las baterías y los smartphones

A día de hoy, si de una batería somos “esclavos” es de la de nuestros smartphones. Si a lo largo de nuestra jornada nuestro dispositivo se queda sin carga estamos fastidiados, acaso de que no contemos con un enchufe cerca. Como decíamos antes, la solución por parte de los fabricantes para que esto no pase es hacerlas más grandes y optimizar el software y hardware para que consuman lo mínimo posible, pero ¿qué pasa cuando algo como es el desgaste por el uso entra el juego? Las baterías reducen lo que se llama su capacidad de diseño conforme la vamos cargando y descargando, y nuestros hábitos marcan aquí la diferencia de que este desgaste sea más o menos leve.

Desde la Universidad de Michigan en los Estados Unidos han elaborado un informe con 9 puntos para mejorar la vida útil y salud de las baterías en nuestros dispositivos, y esto es lo que nos trae hoy aquí. En la mano del usuario final esta el mantener la capacidad de diseño al máximo el mayor tiempo posible, y eso se puede lograr siguiendo estos consejos:

1º- No emplees o guardes tu dispositivo a altas temperaturas

Esto es todo un clásico del verano. Guardamos nuestro dispositivo en una mochila o bolso que esta expuesto a la luz del sol y el dispositivo se calienta mucho. Esto reduce drásticamente la vida útil de una batería, los iPhone hasta tienen una alerta para ello.

iPhone temperaturas extremas

2º- Minimiza la exposición del dispositivo a bajas temperaturas, especialmente mientras carga

De la misma forma que el calor puede dañar una batería también lo puede hacer el frío. Normalmente al llevar el dispositivo cerca del cuerpo en algún bolsillo su temperatura suele ser superior a la del entorno y no es un problema, pero si alguna circunstancia te obliga a exponerlo a temperaturas muy frías intenta siempre llevarlo a resguardo.

3º- Minimiza el tiempo que la batería se encuentra al 100% de carga

Una batería funciona mejor cuando no se encuentra al 100% de su capacidad. Esto no significa que no debamos de cargarla al máximo, si no que si disponemos aún de un porcentaje de batería decente no corramos a cargarla de nuevo para que recupere el 100%, es mejor seguir empleando el dispositivo y ya lo cargaremos cuando se haya desgastado.

4º- Minimiza el tiempo que la batería se encuentra al 0% de carga

De la misma forma que estar al 100% es negativo también lo es vaciarla al 0%. Siempre que sea posible recarga las baterías cuando se encuentren alrededor del 20%, ya que al vaciarse por completo supone una tensión innecesaria en los materiales internos y de esta forma evitamos forzar la batería.

El funcionamiento óptimo de una batería suele rondar entre el 20 y 80% de su carga, cuanto más tiempo permanezca entre estos valores mejores resultados ofrecerá.

5º- Evita el uso de cargadores rápidos siempre que se pueda

Estos cargadores fuerzan a las baterías a asimilar más energía en el mismo plazo de tiempo que un cargador normal, y aunque de vez en cuando no sucede nada si precisamos usar uno emplearlo de continuo puede ayudar a que tu batería se degrade más rápidamente.

bateria

Podría interesarte | Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

6º- Evita descargar tu dispositivo extremadamente rápido

Hay apps y juegos que requieren de más potencia, lo que obliga a nuestros dispositivos a consumir más energía para abastecer al sistema. Estos pueden hacer que nuestras baterías se descarguen rápidamente, lo cual no es bueno tampoco. Evita el uso prolongado de estos tipos de apps para evitarlo.

7º- Evita usar o almacenar un dispositivo con batería en lugares muy húmedos

Una batería expuesta a mucha humedad podría acabar sufriendo corrosión. También hay que evitar los cambios de temperatura bruscos, pues estos generan condensación que acabaría igualmente corroyendo la batería.

8º- Protege la batería de daños físicos

Parece bastante obvio pero normalmente los dispositivos con batería van con nosotros a todas partes y están expuestos a apretones y caídas habitualmente, y estos daños pueden llegar a la batería. Lleva tus dispositivos bien protegidos con una funda siempre que puedas para reducir así los daños físicos que pueda sufrir.

Bending iPad Pro

9º- Sigue las instrucciones de calibración del fabricante

Las baterías suelen descalibrarse con su uso continuado. Esto sucede cuando una batería no comprende donde tiene su 0 y su 100% de carga. En estos casos lo que hay que hacer es buscar en las instrucciones o buenas prácticas del fabricante de nuestro dispositivo como recalibrarla de nuevo. En el caso del iPhone aquí en iPadizate hemos publicado ya en el pasado como recalibrarla.

Como podéis ver no se tratan de instrucciones que vayan a suponer ningún esfuerzo en nuestro día a día y sin embargo si que pueden ayudar notablemente a que la batería de nuestros dispositivos duren más. Si buscas más información acerca de las baterías de los dispositivos de Apple además, puedes acceder desde este enlace a la página oficial de los de Cupertino para optimizar el rendimiento de las baterías de sus dispositivos.