Apple está diseñando y enviando máscaras para médicos y el propio Tim...

Apple está diseñando y enviando máscaras para médicos y el propio Tim Cook nos las enseña

¡Apple sigue aportando en la lucha contra el COVID-19!

Compartir

Tim Cook

Después de semanas haciendo frente al coronavirus con diferentes acciones, esta semana Apple ha compartido información sobre una máscara diseñada por su equipo de ingenieros y materializada por su equipo de producción, para enviar a diferentes zonas en Estados Unidos y posteriormente a otros países.

La noticia ha sido compartida por el CEO de la compañía Tim Cook, a través de su cuenta de Twitter, quien desde el inicio de la crisis sanitaria en China, ha informado en varias ocasiones sobre la respuesta de Apple ante el COVID-19

Tim Cook muestra la máscara para médicos diseñada por Apple

En el vídeo publicado en Twitter, Cook mostró el protector facial que se enviará al personal sanitario de varias zonas de Estados Unidos, y de las cuales hay 20 millones de unidades y de las que Apple planea enviar más de un millón de para este fin de esta semana y un millón más cada semana después de eso.

(es) un esfuerzo de toda la compañía que reúne a los diseñadores de productos, ingeniería, operaciones, equipos de empaque y nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud.

Nuestro primer envío fue entregado a las instalaciones del hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara la semana pasada, y los comentarios de los médicos fueron muy positivos.

Cook también mencionó que las máscaras diseñadas y producidas por Apple, se están enviando en caja de 100 unidades, listos para ensamblar en menos de dos minutos y es totalmente ajustable. Actualmente, estos protectores se fabrican en Estados Unidos y China.

En su mensaje, el CEO de la compañía aprovechó para hacer énfasis en las medidas de distanciamiento social y en la cuarentena como el mejor aporte de los ciudadanos para bajar la curva de contagio y salvar la mayor cantidad de vidas.

El aporte a las causas impacto social son una parte inherente a la trabajo de Apple y en est que actualmente involucra a todo el mundo, la compañía ha estado dispuesta a colaborar desde el principio, con donaciones a los primeros países afectados y ahora en su propia casa, donde la situación ha crecido de forma exponencial.