Apple renovará el MacBook Pro de 13 pulgadas el mes que viene

    Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a la vista.

    Macbook Pro 13

    El conocido analista de Apple Ming Chi Kuo vaticinó la llegada de un Macbook Air y MacBook Pro con el nuevo Magic Keyboard para el segundo trimestre de este 2020, completando así la incursión del teclado de tijera en toda la linea portátil de Apple. Por el momento los de Cupertino dieron a conocer a mediados del mes pasado el nuevo MacBook Air, con nuevos procesadores y teclado, por lo que solo falta el MacBook Pro de 13 pulgadas.

    Hoy, Jon Prosser, un conocido filtrador de novedades de Google que recientemente se ha centrado en los productos de Apple, lanzaba en Twitter un entrada en la que aseguraba que tendríamos nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas para el mes que viene bajo el código J223.

    Podría interesarte | Nueva filtración del iPhone 12: fase de prototipo finalizada, notch más pequeño y más

    Seguido de su tuit el mismo Prosser comentaba que se trataba de una renovación del actual modelo de 13 pulgadas, por lo que no descartaba que entre sus nuevas especificaciones contará con una pantalla de 14 pulgadas, una prestación con la que se lleva rumoreando bastante tiempo.

    De ser así este nuevo Macbook pasaría a reemplazar al actual modelo, incluyendo entre sus nuevas prestaciones el nuevo Magic Keyboard, procesadores Intel Ice Lake de 10ª generación y tal vez una nueva pantalla de 14 pulgadas.

    Ming Chi Kuo ya ha hecho referencia en el pasado a un futuro modelo Pro de 14 pulgadas pero por el momento no se ha mencionado acerca de su inminente lanzamiento. La renovación del Macbook Pro de 13 pulgadas a una pantalla de 14 parece más bien un movimiento propio de un nuevo modelo completo más que de una simple renovación anual como Apple nos tiene acostumbrados, aunque como ya vimos el pasado noviembre con el lanzamiento del Macbook Pro de 16 pulgadas las mismas novedades que se presentarían con el modelo de 13 o 14 serían suficientes para actualizar a esa pantalla más grande.

    En lo que a Prosser implica últimamente ha estado muy cercano a diversas filtraciones de productos de Apple, y hasta se atrevía a proponer una fecha de lanzamiento para el iPhone 9 hace unos días. Iremos viendo si sus datos se confirman, en cuyo caso sería seguro una alegría para los usuarios de Macbook Pro, ya que un modelo de 14 pulgadas es algo muy esperado.