Las mejores apps de videollamadas para iPhone y iPad

    Estas son las apps más populares para realizar videollamadas.

    Houseparty videollamadas

    La brutal y desoladora expansión del coronavirus nos ha forzado a permanecer confinados en la seguridad de nuestros hogares. Es por ello que muchas personas llevan muchas semanas sin la posibilidad de ver a sus seres queridos.

    Pero hay soluciones, alternativas no tan agradables como el trato en primera persona, pero que nos ayudan a llevar esta situación tan surrealista de la forma más humana posible. Hoy, te recomendaremos una serie de aplicaciones móviles para realizar videollamadas en iPhone y iPad.

    Gracias a estas apps de la App Store de iOS y de iPadOS podrás ver y hablar con tus amigos/as, pareja y familiares a través de un vídeo en directo.

    Te puede interesar | El gasto en aplicaciones móviles se duplicará en 2024

    Aplicaciones para realizar videollamadas en iPhone y iPad

    FaceTime

    Si tienes un iPhone o un iPad, tu opción por excelencia debería ser FaceTime. En primer lugar, es la aplicación de videollamadas mejor integrada en el sistema operativo, ya que pertenece a Apple; lo cual implica que recibirás notificaciones sin tener la app abierta, su software está especialmente diseñado para acompañar al hardware, etc.

    En segundo lugar, Apple ha ido implementando toda clase de novedades en su aplicación de videollamadas. Podrás realizar videollamadas en grupos de hasta 32 participantes, usar Memojis en tiempo real, añadir filtros y mucho más.

    No obstante, no podrás realizar videollamadas con usuarios de Android. FaceTime únicamente permite realizar videollamadas entre dos dispositivos iOS y/o iPadOS. Es decir, solo funciona con iPhone y iPad, y Apple pretende que siga siendo así.

    Además, recientemente hemos sabido que FaceTime tiene un pequeño problema que no permite realizar videollamadas con versiones antiguas del sistema operativo móvil. Es decir, quizá tengas problemas al iniciar una videollamada desde un dispositivo con iOS 13.4 a un dispositivo con iOS 9.3.5 o iOS 9.3.6.

    WhatsApp Messenger

    La popular aplicación de mensajería de Facebook debería ser tu segunda opción si tienes un iPhone. Aunque no tenga versión para iPad, donde las videollamadas ofrecen una experiencia mucho más completa por razones obvias, tiene una ventaja que el resto de apps no tienen: todo el mundo tiene WhatsApp descargado.

    La calidad de la imagen y del audio en las videollamadas de WhatsApp es bastante decente, y es fácil de usar. Solo tienes que presionar el botón del icono con forma de vídeo y la aplicación enviará una notificación al receptor advirtiendo que está recibiendo una videollamada.

    Te puede interesar | Apple se sitúa en segunda posición en un mercado de smartphones con caída récord en febrero

    Skype

    No cabe duda de que Skype es otra de las mejores aplicaciones para realizar no solo en tu iPhone y en tu iPad, sino en cualquier ordenador de escritorio, portátil, smart TV, tablet o smartphone Android. Skype nació en 2003 y se codeó con el mítico MSN Messenger de la época. Fue adquirida por Microsoft, lo cual hizo que su funcionalidad y su usabilidad mejorarán cuantiosamente.

    Además de ofrecer videollamadas grupales de hasta 24 participantes, también brinda la posibilidad de transferir archivos y realizar llamadas de bajo coste.

    Facebook Messenger

    La “segunda” (por popularidad) aplicación de mensajería instantánea de Facebook también es gratuita en la App Store de iOS y de iPadOS, así como en Android, y es una muy buena alternativa para realizar videollamadas.

    Todas las llamadas de vídeo de Facebook Messenger son gratuitas, pero obviamente estás consumiendo datos de Internet. La aplicación te permite usar la cámara frontal o la cámara trasera. Pero al contrario que con el resto de aplicaciones en la versión móvil de Facebook Messenger no podrás usar las videollamadas en grupo. Solo podrás hacerlo en su versión de escritorio.

    Por último, también es reseñable indicar que solamente podrás realizar una videollamada con aquellos contactos que tengas agregados como amigos en la red social Facebook.

    Te puede interesar | ¿Una app para hacer ejercicio en casa? El FBI tiene una para ponerte en forma

    Instagram

    Finalizamos nuestra recopilación de aplicaciones de videollamadas con Instagram. La red social de fotografía se ha logrado colar en nuestra lista por una sola razón, prácticamente todo el mundo usa Instagram hoy en día.

    En Instagram puedes iniciar un vídeo en directo e invitar a tus seguidores a que te vean, o puedes dirigirte a la sección de mensajería para iniciar una videollamada con un contacto. Es cierto que las videollamadas son un poco diferentes: la imagen es un cuadrado con relación de aspecto 1:1 así que reduce un poco el ángulo de visión de la cámara. Pero, por lo demás, funciona a las mil maravillas.

    Esta es la lista de apps para realizar videollamadas que hemos preparado para ti. ¡Pero hay muchas más en la App Store! También puedes optar por Google Hangouts, HouseParty, Line, Viber… ¿Cuál es tu favorita?