Cuidado con este correo que finge ser Amazon y roba tus datos

Cuidado con este correo que finge ser Amazon y roba tus datos

¡Amazon es una compañía muy utilizada para hacer phishing!

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Amazon

Las vulnerabilidades a la privacidad y el robo de datos están a la orden del día en Internet. Muchas veces nuestras aplicaciones favoritas son las responsables de estos hechos y muchas otras, cualquier descuido nos pone a merced de los ciberdelincuentes, sin apenas notarlo. Recientemente, se han confirmado varias acciones de phishing cometidas en España en nombre de Amazon.

El nuevo delito ha sido alertado por la Policía Nacional de España, después de que varios usuarios denunciaran la recepción de un correo electrónico en que el Amazon les pide ingresar los datos de inicio de sesión y en algunos casos la solicitud de datos bancarios.

Para evitar más víctimas de este tipo de estafas, las autoridades locales ha compartido el texto completo recibido por varios usuarios mediante correo electrónico. Bien sea en nombre de Amazon o cualquier otra compañía, los correos de este tipo suelen tener varios puntos en común, como capturar la atención del usuario con algún posible fallo, para posteriormente ofrecer una solución que requiera el ingreso de datos en un tiempo limitado.

Estimado cliente, Hemos bloqueado su cuenta de Amazon porque nuestro servicio ha detectado dos dispositivos no autorizados. Nuestro servicio ha protegido su cuenta de alguien que ha accedido a su cuenta de Amazon desde otros dispositivos y ubicaciones. Antes de que alguien pueda cambiar la información de su cuenta o pedir cualquier artículo con una factura de tarjeta de crédito / débito. Por su seguridad, hemos bloqueado su cuenta de Amazon. Cómo desbloqueo mi cuenta? Debe verificar su cuenta de Amazon y completar la información de los datos que se imprimieron en su cuenta cuando se registró por primera vez. Para completar el proceso, haga clic en el enlace del botón a continuación. La cuenta de Amazon se desbloquearán automáticamente, después de completar la verificación de la cuenta lo antes posible. Si no verifica dentro de las 24 horas, nuestro servicio bloqueará permanentemente su cuenta de Amazon. Gracias nuevamente por su visita a Amazon.

¿Cómo identificar correos falsos para robar nuestros datos?

Aunque no se trata de una práctica nueva, es probable que el aumento del consumo de servicios de Internet, motivados por la cuarentena, haga que situaciones como estas se vuelvan más comunes. En este sentido, vale la pena repasar algunas consejos para evitar ser víctima del robo de datos.

Phishing Amazon

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Una premisa para detectar cualquier ataque de phishing consiste verificar el dominio desde se envía el correo y los enlaces incluidos en el cuerpo del mismo. En el caso de Amazon debe ser “@amazon.com”, “@amazon.es” o incluso otro pero con la condición de terminar con las siglas de nuestro país. Este acción en fundamental, debido a que los correos enviados por estafadores, suelen contener varios elementos alusivos a la compañía, en nombre de la que intentar estafar, haciendo que parezca bastante real y distrayendo la atención de los lectores.

Afortunadamente y para combatir esta práctica, gestores de correo electrónico Gmail, suelen filtrar este tipo de contenido identificando los correos con advertencias sobre una posible estafa. Además, la compañía también distribuye material con consejos para evitar las estafas en línea.

El hecho de que muchas acciones cotidianas requieren de nuestro registro en diferentes plataformas, aumenta el riesgo de ser susceptibles a este tipo de ataques y aunque hay muchas herramientas que tratan de filtrar este tipo de estafas, siempre es recomendable tener el hábito de hacer nuestras propias verificaciones.