¿Y si pudiéramos tener múltiples docks en el iPhone? Este concepto muestra...

¿Y si pudiéramos tener múltiples docks en el iPhone? Este concepto muestra una idea fantástica

Este concepto revitaliza el dock del iPhone.

Compartir

dock ios

Hace tan solo unos días hablábamos de que en iOS 14 Apple podría renovar algunos aspectos de la pantalla de inicio. El dock es un elemento fundamental para los iPhone y los iPad. Este elemento heredado de los Mac lleva ahí desde el principio.

En la actualidad, el dock en el iPad tiene funciones claves para la multitarea. No es un mero elemento relegado a la pantalla de inicio, sino que es accesible desde cualquier parte del sistema. Sin embargo, en el iPhone el dock no ha evolucionado nada. Alessandro Chiarlitti parece tener algunas ideas para cambiar esto.

Un dock múltiple con funciones añadidas

Este concepto de un dock vitaminado es realmente interesante. Por ejemplo, podemos disponer de varias páginas en las que albergar más de cuatro aplicaciones. En la imaginación de este diseñador el dock sirve para algo más que para dar acceso a aplicaciones muy usadas. Deslizando hacia arriba podemos acceder a información contextual de interés. En este caso, se muestra la canción que se está reproduciendo en este momento.

Lo que Alessandro propone bien puede recordarnos a algunas de las opciones que podemos ver en Android. Por ejemplo, Nova Launcher nos permite tener más de una página en el dock o modificar la cantidad de iconos máxima que se muestra. Por otro lado, Microsoft Launcher nos permite deslizar el dock para acceder a ajustes rápidos como el WiFi o el Bluetooth.

También te puede interesar | 25 funciones que llegarán con iOS 14 y que estamos deseando ver

Es muy poco probable que Apple permita cambiar el lanzador de aplicaciones en el futuro, por no decir imposible. También estamos muy lejos de ver cambios sustanciales en las pantallas de inicio de nuestro iPhone. Sin embargo, estas propuestas bien podrían tomarse en cuenta en Cupertino. El debate está servido. ¿Qué opinas de este concepto? ¿Te gustaría ver este dock en la próxima versión de iOS? Puedes visitar este hilo de Reddit para ver las reacciones de la comunidad.