Importantes apps se actualizan con "Iniciar sesión con Apple"

La forma de inicio de sesión segura de Apple se sigue expandiendo.

Importantes apps se actualizan con "Iniciar sesión con Apple"

Cuando Apple presentó iOS 13 hace 10 meses incluyó muchísimas nuevas funciones, que han ido mejorando con el paso de las actualizaciones. Una de estas mejoras era "Iniciar sesión con Apple", una forma de que los usuarios nos identifiquemos en webs y aplicaciones con nuestros datos de Apple y de forma completamente privada. Esta función sin duda es una respuesta a las formas de inicio de sesión tradicionales con Facebook o Google, pero al estilo Apple.

La mejor forma de entender cómo funciona esta nueva función es la descripción oficial que hace la propia Apple de su sistema de identificación: "Ahora puedes iniciar sesión en apps y páginas web con tu ID de Apple sin rellenar formularios ni crear contraseñas nuevas. Simplemente toca Iniciar Sesión con Apple, confirma que eres tú con Face ID o Touch ID y ya estás dentro. Las apps solo pueden pedirte tu nombre y dirección de email. Y si lo prefieres, podemos crearte una dirección única y que los mensajes se reenvíen a tu cuenta real. No registramos tu actividad y el control de tus datos lo tienes siempre tú".

Sin embargo para que esta función triunfe Apple necesita la colaboración de los desarrolladores de aplicaciones y webs para que la incluyan, y poco a poco parece que lo están haciendo. Apple había fijado el 30 de abril como fecha límite para que los desarrolladores incluyeran esta función en todas sus apps que cuenten con un inicio de sesión de Google o Facebook, aunque ya sabemos que esta fecha se ha retrasado hasta el 30 de junio debido a la situación actual.

The New York Times, IFTTT o Medium ya son compatibles con "Iniciar sesión con Apple"

Varias aplicaciones importantes acaban de actualizarse haciéndose compatibles con la nueva función de Apple para iniciar sesión. Según ha informado MacRumors, aplicaciones tan importantes como The New York Times, IFTTT o Medium ya son compatibles con "Iniciar sesión con Apple".

Iniciar sesión con Apple

Esta función ha sido muy bien recibida ya que es una alternativa más segura que servicios de inicio de sesión similares. Es una forma fácil de identificarnos mediante Face ID o Touch ID y además no se envía ninguna información personal a los desarrolladores de aplicaciones o sitios web.

¿Cómo utilizar "Iniciar sesión con Apple"?

Utilizar "Iniciar sesión con Apple" es realmente fácil, lo único que necesitas es tener activada la autenticación de dos factores en tu Apple ID y haber iniciado sesión en iCloud con este Apple ID en tu dispositivo Apple.

Después tan solo deberás entrar en una aplicación o sitio web compatible, poco a poco van llegando más apps adaptadas a esta función y es más que probable que en los próximos meses se siga expandiendo. Así se usa:

  • Dentro de una app o web compatible verás un nuevo botón en el que pone "Continuar con Apple".
  • Al pulsarlo por primera vez te aparecerá una ventana emergente con algunas de las funciones de seguridad que incorpora.
  • Si la app te solicita un nombre y un correo te aparecerá una nueva ventana en la que podrás editarlos, aunque automáticamente aparecerán los que tienes en tu ID de Apple.
  • Si no quieres compartir tu correo puedes seleccionar la opción "Ocultar mi correo electrónico".
  • Pulsa en Continuar y confirma con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo para iniciar sesión.
  • Si estás iniciando sesión desde otras plataformas te enviará un código de verificación a uno de tus dispositivos.

Iniciar sesión con Apple

Te puede interesar | Se filtran imágenes de iOS 14 que sugieren un gran cambio en la pantalla de inicio

Una gran función escondida de iOS 13 que tiene mucho futuro por delante, sabemos que Apple apuesta por la privacidad y esta es una demostración. Podrás iniciar sesión donde quieras sin ofrecer datos como tu correo electrónico, algo que nadie más hace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!