Esta imagen filtrada del iPhone 12 muestra las nuevas cámaras traseras con sensor LiDAR

El sensor LiDAR será una de las novedades de la próxima generación del iPhone.

Esta imagen filtrada del iPhone 12 muestra las nuevas cámaras traseras con sensor LiDAR

Hace tan solo unas semanas pudimos ver la llegada del nuevo iPad Pro, un dispositivo cuya novedad más remarcable es la inclusión de un novedoso sensor llamado LiDAR. Esta tecnología, cuyo nombre representa el acrónimo de Light Detection And Ranging, permitirá alcanzar nuevas cotas de calidad en lo que a aplicaciones de realidad aumentada se refiere. Pero, por supuesto, el iPad no iba a ser el único dispositivo que recibiría esta interesante novedad.

Aunque aún quedan varios meses para que llegue el próximo teléfono de Apple, suponiendo claro que no haya cambios a causa de la situación global actual, pero ya podemos ir conociendo algunos rumores bastante fuertes sobre las características de esta nueva generación. Y entre ellos, uno de los que más suena es el de la inclusión del sensor LiDAR. De esta forma, los teléfonos de Apple también podrán comenzar a disfrutar de los avances que se lograrán con esta tecnología.

iPhone 12 esquema

En concreto, a través de un tweet de @choco_bit hemos podido ver lo que parece ser el aspecto del que sería conocido como iPhone 12. En la imagen, encontramos un dispositivo que combina los marcos del iPhone 4, y una parte trasera en la que el sensor LiDAR tomaría su lugar junto al resto de lentes del teléfono.

Te puede interesar | Apple no tiene claro cuántos iPhone 12 fabricar, es difícil calcular la demanda

Lo cierto es que debemos tener cuidado a la hora de considerar estos rumores como algo más que eso, meras suposiciones basadas en informaciones de fuentes de mayor o menor credibilidad. Si bien es cierto que otros años a estas alturas del año también hemos ido conociendo importantes detalles sobre el aspecto de los nuevos iPhone, también lo es que pueden cambiar muchas cosas hasta su lanzamiento. En cualquier caso, hay que reconocer que Apple ha captado de nuevo toda nuestra atención.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!