Todo lo que sabemos del iPhone SE de 2020 a días de su lanzamiento

El terminal contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador A13.

Todo lo que sabemos del iPhone SE de 2020 a días de su lanzamiento

Hace poco más de un mes, a inicios de febrero, supimos que Apple ya había comenzado el proceso de fabricación del iPhone 9 o iPhone SE 2, el teléfono inteligente económicamente más asequible de la compañía en este año 2020. De hecho, el último rumor que circula por la red sugiere que este smartphone está a punto de ser presentado. Es probable que su lanzamiento se produzca en las próximas horas, pero... ¿qué novedades ofrecerá?

Hace unos días indicábamos que la firma del logo de la manzana mordida estaba planeando iniciar la comercialización de su teléfono a mediados de este mes de abril con un precio base de 349 dólares (EEUU). Por tanto, todos los datos parecen cuadrar con la inminente presentación del teléfono.

Sea como fuere, independientemente de cuál sea su fecha exacta de lanzamiento y posterior comercialización, en este artículo nos centraremos en definir cuáles serán sus características, sus componentes de hardware y sus especificaciones técnicas. A continuación, todo lo que sabemos sobre el iPhone 9 o iPhone SE 2 de 2020.

Te puede interesar | Aparecen dos nuevas referencias al iPhone 9/SE 2 en internet

Apple prepara el lanzamiento de su iPhone SE 2

iPhone 8

El nuevo iPhone SE de segunda generación (aunque adopte otra nomenclatura) servirá como reemplazo del iPhone SE original, del iPhone 8 y/o del iPhone 8 Plus. El iPhone SE original fue presentado en 2016, continuando con la era del diseño del iPhone 5 y ofreciendo una alternativa muy interesante con una relación calidad-precio espectacular. El dispositivo adoptó un precio de 599 euros en España e incorporó componentes de hardware del iPhone 6s y del iPhone 7.

Su diseño también atrajo la atención de muchos consumidores, con unos bordes planos y una pantalla de 4 pulgadas y nuevas opciones de color.

Ahora, la compañía cambiará ligeramente su estrategia. Es posible que escojan una nueva nomenclatura como iniciativa de marketing y se reserven alguna sorpresa entre sus componentes de hardware. Pero la premisa de su estrategia seguirá siendo la misma: ofrecer un teléfono de gama media a un precio muy asequible.

Te puede interesar | Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2, así llamará Apple a su próximo smartphone según un nuevo rumor

Diseño del iPhone SE 2

Concepto de diseño NO OFICIAL de iPhone SE 2 o iPhone 9.

Todos los rumores apuntan a que el diseño del iPhone SE 2 será muy diferente al del iPhone SE original. Ya no veremos un teléfono tan pequeño con los bordes planos, sino que tendrá un diseño más parecido al iPhone 8. Es por ello que muchos medios lo han bautizado como "iPhone 9".

En principio, se espera que el dispositivo cuente con una pantalla de 4,7 pulgadas y un botón de inicio clásico. Podríamos decir que se trata del diseño más tradicional de los teléfonos móviles de Apple, aquel diseño continuista que permaneció años en el mercado desde el lanzamiento del iPhone 6 y que difiere del actual diseño con biseles reducidos y una gran pantalla del iPhone X, del iPhone XS, del iPhone XR y de los modelos iPhone 11.

En la parte trasera el iPhone SE 2 tendrá una cámara individual, uno de los factores que abaratarán su coste de fabricación. Por otro lado, se rumorea que el teléfono estará disponible en colores Gris Espacial, Plata y Rojo. De ser cierto este rumor, es probable que el color rojo sea el preferido por parte de los usuarios, ya que la compañía solo usaba este color en sus campañas PRODUCT(RED) y en su iPhone XR en versión Coral.

Te puede interesar | Se desvelan las especificaciones y el precio del iPhone SE 2

Las especificaciones técnicas del iPhone SE 2

funda

Llegamos al punto más interesante sobre las novedades del iPhone 9 o iPhone SE de segunda generación que Apple está a punto de presentar. Hablamos de sus componentes de hardware y sus especificaciones técnicas.

Según las últimas filtraciones, el iPhone SE de 2020 tendrá un procesador A13 acompañado por 3 GB de RAM. En lugar de incorporar la tecnología Face ID, lo más probable es que incluya un sistema de seguridad biométrico mediante reconocimiento de huellas conocido como Touch ID. Como mencionábamos previamente, su pantalla será de 4,7 pulgadas y tendrá una cámara individual en la parte trasera (12 MP).

Para finalizar con el apartado de componentes de hardware de este terminal, creemos que el dispositivo llegará al mercado en versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Precio y fecha de lanzamiento

Si se cumplen los rumores, Apple lanzará el nuevo iPhone SE 2 de 2020 durante las próximas horas, mañana día 7 de abril o en los próximos dos días como muy tarde. Su precio en Estados Unidos será de 349 dólares. Pero su coste se elevará en el resto de países. Teniendo en cuenta el precio que tuvo el iPhone SE original, este nuevo modelo de 2020 podría costar 599 euros en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!