Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

A la hora de conocer el pronóstico del tiempo, lo más útil es echar mano de estas apps para iPhone y iPad.

Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

Nuestro iPhone y iPad puede ser una auténtica estación meteorológica que nos informe del tiempo en directo, y de la previsión para los próximos días. En la App Store tenemos muy buenas aplicaciones del tiempo, algunas con diseños muy cuidados y otras con información muy detallada que puede usarse incluso de forma profesional.

La app del Tiempo e iOS es muy interesante, pero si quieres un poco más, tienes que descargarte algunas de estas apps, que además incluyen widgets geniales. Además, hay que tener en cuenta que el iPad no tiene aplicación de tiempo como tal, esas cosas extrañas que hace Apple.

Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

AccuWeather: rastrear tiempo

Una de las apps del tiempo más famosas y con más recorrido en la App Store. Con esta app obtendrás el pronóstico del clima con mapas, la temperatura real, además de noticias meteorológicas. Podemos rastrear en vivo los cambios atmosféricos para saber con exactitud cuánto calor o frío hace donde vayamos a ir.

También incluye alertas para emergencias climáticas o notificaciones e informes climáticos mediante imágenes satelitales con información de radiación UV, para evitar quemarnos. Una app realmente completa que ofrece mucha información.

Ventusky

Ventusky es probablemente la aplicación definitiva del tiempo, ya que ofrece multitud de parámetros que podemos tener en cuenta, además de previsiones a medio plazo. Es una app muy utilizada por aquellos aficionados a la meteorología, quienes quieren buscar algo más que un simple pronóstico.

Además de los típicos parámetros como el de precipitaciones, nieve, velocidad del viento, incorporan uno que no es meramente meteorológico, pero que se ve influenciado por el tiempo, hablamos de la contaminación del aire. Si vives en una gran ciudad, es un valor más que interesante.Ventusky no es gratuita, es directamente de pago, pero por su precio de 3,49 euros y sin suscripciones de ningún tipo. Cuenta muy poco para lo que es capaz de hacer.

Eltiempo.es+

Es probablemente la mejor app del tiempo si vives en España, aunque ofrece información e toda Europa. Cuenta con información precisa de más de 500.000 localidades, aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, plazas de toros, playas, y campos de golf. Encontrarás información meteorológica precisa con previsión por horas y a 14 días.

Además cuentan con expertos meteorológicos, como Mario Picazo y Mar Gómez entre otros, que ofrecerán la actualidad y previsiones meteorológicas a través de noticias y vídeos. Tenemos datos como la temperatura, sensación térmica, viento, nubes, presión atmosférica, niveles de calidad del aire, niveles de Polen, imágenes de radar y mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión o nubosidad.

Yahoo Weather

Una de las apps de tiempo con mejor diseño que encontrarás en la App Store, además incluye un widget también muy bonito para la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad. Pero eso no es todo, también encontraremos previsiones meteorológicas precisas por hora, de 5 días y de 10 días.

La app ofrece datos como la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica o la posibilidad de precipitaciones, y todo con un xciodado diseño con animaciones. También ofrece mapas interactivos como un radar, satélites, mapas de calor y viento.

Living Earth

Hablar de Living Earth es hacerlo de una app líder, ya que es capaz de combinar tanto la predicción meteorológica junto con una espectacular vista del planeta desde el espacio y función de reloj de las ciudades del mundo.

Una de los puntos fuertes de Living Earth es que notifica los ciclones activos, y quizás el puntal de referencia es ofrecer mapas de nubes obtenidos por satélite, tal y como lo ves en los mapas del tiempo de la televisión. Instalarla en tu iPad es un lujo, ya que puedes ver en su amplia pantalla todo lo que esta app es capaz de ofrecerte. Su precio, 5,49 euros, merece la pena.

windy.app: Viento y tiempo

Los amantes de los deportes es como el parapente, windsurf o vuelo sin motor están encantados con esta aplicación, ya que es capaz de proporcionar unos diagnósticos centros referidos al viento. Es capaz de dar pronósticos a 10 días vista con intervalos de 3 horas.

Cuenta además con una base de datos a nivel mundial, así como horarios de mareas. Los pescadores adoran esta app. Es gratuita durante un periodo de 7 días, posteriormente puedes suscribirte si quiere seguir usándola. windy es las app perfecta para aquellos que dependen del aire para poder vivir o divertirse.

The Weather Channel: tiempo

Otra de las apps que más tiempo llevan en la App Store. Quizás su diseño no sea el mejor, pero en cuanto a información que nos ofrece es difícil encontrar más. The Weather Channel nos brinda la información del tiempo para los próximos 15 días, estés donde estés.

Tenemos pronósticos de lluvia, información detallada sobre la puesta de sol, las mareas, las fases lunares o condiciones extremas, desde inundaciones repentinas hasta huracanes. Además también ofrece información sobre la calidad del aire.

Tiempo & Radar

Esta aplicación goza de muy buenas valoraciones, ya que tiene una herramienta que gusta mucho a los usuarios: un radar de lluvia. También posee alertas de temporal, previsión del tiempo a 14 días, con precisión hasta de horas.

Su interfaz gráfica es además muy agradable y fácil de interpretar. Gratuita, pero con compras añadidas para liberar todas sus funciones. Interesante para los amantes de las apps sencillas, pero que proporcionan información actualizada y de calidad.

Hasta aquí nuestra recomendación de apps para el tiempo para tu iPhone o iPad. La App Store nos muestra algunas aplicaciones de tiempo meteorológico interesantes, tienes que descargar algunas de estas apps, son las mejores aplicaciones de tiempo para tus dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!