Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

    A la hora de conocer el pronóstico del tiempo, lo más útil es echar mano de estas apps para iPhone y iPad.

    La llegada de la primavera nos ha dejado un tiempo algo loco, por una parte hace todavía una temperatura baja en algunas zonas, y el esperado cambio de temperatura no ha terminado de cuajar. Mientras pasa el estado de alarma generalizado a nivel global, vamos a analizar alguna aplicaciones de tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad.

    Debes saber que el iPad no posee aplicación de tiempo como tal, esas cosas extrañas que hace Apple, y aunque sea un dispositivo portátil, no está tan a mano como puede estarlo el iPhone. La App Store nos muestra algunas aplicaciones de tiempo meteorológico interesantes que pueden completar a la que ya viene instalada en el iPhone de serie. ¿Preparados para echar un vistazo a las mejores aplicaciones de tiempo que has de tener en tu dispositivo?

    apps tiempo

    Te puede interesar | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes (abril 2020)

    Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

    Ventusky

    Ventusky es probablemente la aplicación definitiva del tiempo, ya que ofrece multitud de parámetros que podemos tener en cuenta, además de previsiones a medio plazo. Es una app muy utilizada por aquellos aficionados a la meteorología, quienes quieren buscar algo más que un simple pronóstico. Además lo típicos parámetros como el de precipitaciones, nieve, velocidad del viento, incorporan uno que no es meramente meteorológico, pero que se ve influenciado por el tiempo, hablamos de la contaminación del aire. Si vives en una gran ciudad, es un valor más que interesante. Ventusky no es gratuita, es directamente de pago, pero por su precio de 3,49 euros y sin suscripciones de ningún tipo. Cuenta muy poco para lo que es capaz de hacer.

    Living Earth

    Hablar de Living Earth es hacerlo de una app líder, ya que es capaz de combinar tanto la predicción meteorológica junto con una espectacular vista del planeta desde el espacio y función de reloj de las ciudades del mundo. Una de los puntos fuertes de Living Earth es que notifica los ciclones activos, y quizás el puntal de referencia es ofrecer mapas de nubes obtenidos por satélite, tal y como lo ves en los mapas del tiempo de la televisión. Instalarla en tu iPad es un lujo, ya que puedes ver en su amplia pantalla todo lo que esta app es capaz de ofrecerte. Su precio, 5,49 euros, merece la pena.

    MeteoEarth

    Se trata de una aplicación con características muy similares a Living Earth, pero cuenta con una ventaja a priori: es gratis. Ahora bien, no conviene llevarse a engaño, la app tiene compras añadidas para eliminar los anuncios por lo que quizás debas sopesar cuál te conviene más.Gracias a su sistema de capas podemos visualizar las nubes, lluvias, viento o presión atmosférica. Las imágenes en 3D son impresionantes y según el desarrollador, es empleada por muchos meteorólogos de la TV para hacer sus pronósticos, que vienen a 24 horas. Quizás resulte interesante echarle un vistazo.

    windy.app: Viento y tiempo

    Los amantes de los deportes es como el parapente, windsurf o vuelo sin motor están encantados con esta aplicación, ya que es capaz de proporcionar unos diagnósticos centros referidos al viento. Es capaz de dar pronósticos a 10 días vista con intervalos de 3 horas. Cuenta además con una base de datos a nivel mundial, así como horarios de mareas. Los pescadores adoran esta app. Es gratuita durante un periodo de 7 días, posteriormente puedes suscribirte si quiere seguir usándola. windy es las app perfecta para aquellos que dependen del aire para poder vivir o divertirse.

    Tiempo & Radar

    Esta aplicación goza de muy buenas valoraciones, ya que tiene una herramienta que gusta mucho a los usuarios: un radar de lluvia. También posee alertas de temporal, previsión del tiempo a 14 días, con precisión hasta de horas. Su interfaz gráfica es además muy agradable y fácil de interpretar. Gratuita, pero con compras añadidas para liberar todas sus funciones. Interesante para los amantes de las apps sencillas, pero que proporcionan información actualizada y de calidad.

    Hasta aquí nuestra recomendación de apps para el tiempo para tu iPhone o iPad. Recuerda que la aplicación de Tiempo del iPhone da la información gracias weather.com, el sitio de referencia mundiales cuanto a predicción para usuarios domésticos. ¿Cuál de estas apps te vas a instalar en tu dispositivo?