No, las antenas 5G no propagan el coronavirus, por mucho que en...

No, las antenas 5G no propagan el coronavirus, por mucho que en Reino Unido estén quemándolas

¡La tecnología 5G se vuelve centro de la polémica en medio de la pandemia por el COVID-19!

Compartir

Antenas 5G

Sin importar los grupos de WhatsApp verificados o aplicaciones desarrollados por la Organización Mundial de la Salud para dar información veraz sobre el COVID-19, ni los esfuerzos de otras compañías para elimiar herramientas con datos poco fiables sobre este virus, las teorías conspirativas no se detienen. Así, uno de los últimos descubrimientos sobre el “coronavirus” según residentes de Reino Unido, señala a las antenas 5G como las responsables del coronavirus

Específicamente, varios residentes de distintas ciudades de Reino Unido han quemado las torres de energía con conexión 5G tras acusarle como las causantes de la pandemia que actualmente vivimos. Mientras hay quienes afirman que el origen de la enfermedad proviene de esta tecnología, hay otros que afirman que la conectividad 5G ataca al sistema inmune haciéndolo vulnerable a este y otros virus.

A la fecha, se han quemado tres antenas de telefonía 5G. Primero fue una torre de 20 metros de altura en Birmingham por su posible conexión con el coronavirus-5G. El mismo día otra torre en Belfast también resultaría quemada por el mismo motivo y más tarde una antena en Liverpool. Además de estas, otras torres de distintas ciudades han sido atacadas por el mismo motivo e incluso trabajadores de compañías telefónicas, han sido atacados en las calles del Reino Unido, por su supuesta conexión con las corporaciones que distribuyen esta tecnología.

¿Por qué en Reino Unido piensan que las antenas 5G son responsables del COVID-19?

De acuerdo con varios medios, la teoría que afirma que el coronavirus proviene de las antenas 5G está basada en el análisis de la situación en Wuhan, zona cero del coronavirus. Pues, apenas 16 días después de la instalación de las antenas 5G, que propiciaron el uso masivo de esta tecnología, se registró el primer paciente con COVID-19.

5g

Si bien, no estábamos preparados para una epidemia de este tipo y tenemos el derecho de pensar cualquier cosa sobre el coronavirus, actuar en consecuencia de una superstición, no es aceptable cuando afecta recursos necesarios para la mayoría de las personas y sobretodo, cuando las telecomunicación como herramienta vital para informarnos y pedir ayuda en caso de emergencia.

En este sentido, algunas de las redes sociales donde se suelen viralizar este tipo de acciones, específicamente Facebook y YouTube se han esforzado en eliminar cualquier contenido que reproduzca mensajes o vídeos relacionados con las antenas quemadas o atacadas, para evitar su reproducción.

Mensaje Grupo de Facebook

Aunque no es la primera que se relaciona el uso de cierto tipo de tecnologías con algunas enfermedades, como el cáncer producto de la radiación del móvil, o daños en la salud por usar AirPods, hasta la fecha no existe ninguna prueba científica que apoye estas acusaciones.