Apple lanzará los AirPods de diadema y unos nuevos AirPods para deportistas...

Apple lanzará los AirPods de diadema y unos nuevos AirPods para deportistas en los próximos meses

Dos nuevos modelos de AirPods llegarán este mismo año.

Compartir

beats airpods apple

A estas alturas, y pasados ya más de tres años desde su lanzamiento, nadie duda de que los AirPods son uno de los dispositivos más interesantes que Apple tiene en su catálogo. Aunque muchos los criticaran al principio, Apple ha creado tendencia y ya no hay prácticamente ninguna gran empresa tecnología que no tenga una alternativa a los AirPods de Apple.

Gracias a su popularidad Apple lanzó una evolución: los AirPods Pro, con mejoras interesantes como la cancelación de sonido. Pero todo indica que las novedades no se quedarán aquí y que Apple está preparando nuevas versiones de sus AirPods que podrían ver la luz este año. Ya hemos escuchado rumores sobre unos supuestos AirPods de diadema, y también de una especie de AirPods Pro Lite algo más asequibles, pues bien ahora Jon Prosser, que ya ha desvelado novedades interesantes de los iPhone 12, ha desvelado su información sobre estos dos dispositivos que llegarán pronto al catálogo de los AirPods.

Los AirPods cada vez más cerca de Beats

La nueva información desvelada hace escasos minutos cuenta novedades muy interesantes sobre estos dos nuevos modelos de AirPods que completarán el catálogo actual en el que tenemos los AirPods 2 y los AirPods Pro. Según Prosser, esto es lo que está preparando Apple.

  • AirPods de diadema. Con un diseño Over-Ear, tienen como nombre interno B515 y Apple podría presentarlos en la WWDC 2020 de este mismo año. El precio aproximado de estos auriculares será de 350 dólares, muy similar al de los Beats Studio o Bose 700.
  • AirPods X. Este nuevo modelo de AirPods estaría pensado para deportistas, el nombre interno por el que se les conoce es B517 y tendrían un precio que rondaría los 200 dólares. Estos podrían ser los AirPods Pro Lite de los que hemos oido hablar y deberían presentarse en septiembre u octubre de este año. Parecen unos AirPods muy similares a los Powerbeats Pro.

Además de filtrar estos dispositivos, Jon Prosser informa de que Apple podría estar planteando dejar de utilizar la marca Beats y que esta sea “absorbida” por la marca AirPods. Al preguntar a sus fuentes de Apple sobre por qué lanzan más modelos de AirPods existiendo ya Beats, la respuesta fue directa: “la marca AirPods es más significativa y valiosa para Apple que Beats. Quieren hacer todo en casa y que estos dispositivos tengan el logo de Apple”.

Sin duda se trata de un paso importante, es cierto que la marca AirPods puede ser más reconocida que Beats entre la gran mayoría de personas, aunque eso no pasa entre usuarios más especializados. Quizás sea un poco extraño eliminar del mapa Beats de la noche a la mañana, aunque también es muy extraño tener dos marcas de auriculares.

De ser cierta esta información, este año deberemos ver novedades muy interesantes relacionadas con los AirPods. Un dispositivo tan importante para Apple ahora mismo que podría convertirse en una marca independiente que sustituya a otra que lleva muchos años en el mercado. Veremos si se cumplen estas predicciones a lo largo de este año.