Así podría lucir la nueva pantalla de inicio de iOS 14 con widgets

    Este concepto muestra lo que podríamos ver este año en iOS 14.

    concepto iOS 14

    Hace apenas unas horas se ha filtrado un supuesto esquema del iPhone 12 que nos desvela no solo el diseño del dispositivo, con cuatro cámaras y un notch más pequeño, también una renovada pantalla de inicio que debería llegar con iOS 14. En esta pantalla de inicio vemos iconos de diferentes tamaños, además de lo iconos clásicos vemos iconos 1×2 y 2×2. Estos iconos más grandes teóricamente deberían ser más interactivos dando muchas funciones interesantes, o podrían ser una especie de widgets.

    Y por pura coincidencia, un diseñador ha publicado casi al mismo tiempo su concepto de iOS 14 que muestra esta misma idea plasmada en la pantalla de inicio. Se trata de un concepto creado por Parker Ortolani que imagina un «SpringKit», es decir, una serie de herramientas que Apple podría a disposición de los desarrolladores para crear widgets para la pantalla de inicio del iPhone. De esta forma los desarrolladores podrían editar sus iconos para que tuvieran diferentes formas.

    esquema iPhone iOS 14

    Un concepto que podría acercarse mucho a la realidad

    Cuando Parker creó este concepto no sabía nada sobre estas últimas filtraciones de la pantalla de i ocio renovada de iOS 14, sin embargo parece que su idea casa a la perfección con lo que Apple está preparando. Estos iconos dinámicos y más grandes que este diseñador ha creado podrían editarse de forma sencilla desde el menú que aparece en los iconos al mantener pulsado, de esta forma tediamos 3 posibilidades con cada icono:

    • Icono normal.
    • Icono en vivo que puede mostrar datos o botones.
    • Widget de tamaño completo con más información.

    Te puede interesar | 25 funciones que llegarán con iOS 14 y que estamos deseando ver

    Por su puesto estos iconos renovados no tienen sentido con todas las aplicaciones de la App Store, con juegos o aplicaciones como la del banco quizás tenga menos sentido. Sin embargo es algo realmente muy interesante con aplicaciones con las que podemos interactuar como la de Música, el Tiempo o el Calendario. En el concepto podemos ver su aplicación en la app de Cámara, Tiempo y Actividad, y seguramente a los desarrolladores se les ocurran numerosas formas de aprovecharlos.

    Según un informe reciente de 9to5mac que os contamos este mismo fin de semana, Apple está trabajando en implementar widgets en la pantalla de inicio del iPhone y del iPad, pero diferente a cómo están actualmente en iPadOS anclados a un lateral. Estos widgets de iOS 14 podrán moverse por la interfaz libremente como cualquier otro icono, algo muy similar lo que vemos en este concepto, y a lo que hemos visto en esta última filtración que ha llegado esta mañana.

    Todo parece indicar que Apple va a ejecutar cambios importantes en la pantalla de inicio de iOS 14 y esperemos que todos estos rumores se cumplan. Llevamos 13 versiones de iOS con una pantalla de inicio prácticamente idéntica con una cuadrícula de iconos idénticos, este ligero cambio podría darnos muchas posibilidades, tanto de personalización como a nivel de funciones.