Apple emitirá «One World: Together At Home», el concierto para recaudar fondos...

Apple emitirá «One World: Together At Home», el concierto para recaudar fondos contra el COVID-19

Toda ayuda es buena a la hora de de luchar por una buena causa. Este 18 de abril, no falles.

El COVID-19 está afectando ya de manera global, tras arrasar en China, Italia y España, el virus se ha extendido al resto de Europa y ha dado el salto al continente americano. La catástrofe sanitaria es ingente, y como sociedad no nos habíamos enfrentado a algo así probablemente desde la II Guerra Mundial. Es obvio que el coronavirus cambiará nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Dentro de toda catástrofe hay momentos en los que las buenas ideas pueden servir para ayudar. Y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, como en las hambrunas de Etiopía en los 80, se ha programado **un concierto benéfico para ayudar a los afectados por el COVID-19. **Un concierto virtual que contará con un amplio elenco de artistas y que promete ser un espectáculo demoledor. ¿Quieres saber más?

Te puede interesar | Cómo desinfectar tus dispositivos Apple ante el COVID-19

Así será el concierto y así podrás verlo

Se trata de un concierto que lleva por nombre «One World: Together At Home», y en el que siguiendo la misma tónica que otros conciertos similares que ya se han celebrado, contará con artista de renombre. La presentación estará a cargo de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Para la retransmisión, Apple ha anunciado que se apunta a la retransmisión, que también será seguida por plataformas digitales como Alibaba, Amazon Prime Video, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo, o YouTube. Diversas cadenas de TV norteamericanas también lo emitirán en riguroso directo.

Covid-19

El concierto tiene un plantel de lujo, ya que actuarán Sir Paul McCartney, Sir Elton John, Billie Eilish y Finneas, Lizzo, Stevie Wonder, John Legend, Chris Martin, Eddie Vedder, Kacey Musgraves, J Balvin, Keith Urban, Alanis Morissette, Lang Lang, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Burna Boy y Maluma.

“A medida que honramos y apoyamos los esfuerzos heroicos de los trabajadores de salud comunitarios, One World: Together At Home pretende servir como fuente de unidad y aliento en la lucha global para terminar con COVID-19”.

En estos términos se ha dirigido Hugh Evans, CEO de Global Citizen y alma maestra del evento. Los fondos obtenidos serán destinados a dotar de equipamiento a los sanitarios y luchar para que el COVID-19 sea un triste recuerdo. Reserva tu butaca para el sábado 18 de abril.