Utilizan FaceTime para rodar un capítulo completo de una serie

Utilizan FaceTime para rodar un capítulo completo de una serie

Un capítulo íntegro de All Rise se grabará usando en parte FaceTime

Compartir

all rise facetime

Si pensabas que el teletrabajo era sólo cosa de oficinistas estabas muy equivocado. Desde hace ya algunas semanas los medios de comunicación también están operando en mayor medida a distancia. Por ejemplo, muchas emisoras de radio están emitiendo sus programas con presentadores y colaboradores confinados y desde sus casas. La crisis del coronavirus está teniendo un impacto muy profundo en el modo en cómo afrontamos el trabajo, sea cual sea.

Los creadores de contenidos también se están viendo afectados por este asunto. Según una información de The Verge, la serie dramática “All Rise” utilizará FaceTime y otras plataformas de videoconferencia para crear un episodio virtual.

FaceTime y otros como protagonistas de la serie

FaceTime

Gracias a medios tecnológicos como FaceTime, Zoom o WebEx, los creadores de la serie “All Rise” podrán crear un episodio completo sin levantar las medidas preventivas de distanciamiento social. Toda la producción se hará de manera remota y se utilizarán fondos virtuales con efectos especiales.

La cadena en cuestión, la CBS, ha declarado que además de grabar a los actores en sus casas utilizando medios como FaceTime, un director de fotografía grabará las calles desiertas de Los Angeles y sus alrededores. El productor ejecutivo, Michel Robin, dirigirá el episodio, que actualmente se encuentra en fase de escritura. El 4 de mayo será el día que se podrá ver el resultado definitivo.

Esta serie no es la única que está usando FaceTime y las tecnologías de Apple. 9to5Mac comenta que Conan O’Brien está usando un iPhone para filmar su programa en la cadena TBS. Por otro lado, Al Rocker mostró en Instagram la configuración que le está permitiendo llevar a cabo su programa “Today Show”. Es la imagen que tienes justo arriba.

También te puede interesar | Las últimas actualizaciones de iOS y macOS no permiten hacer FaceTime con versiones antiguas

No cabe duda de que estos tiempos de cuarentena están cambiando las dinámicas de todo el mundo. El teletrabajo es una realidad y ha llegado incluso a la televisión y la radio.