Se filtra un esquema del iPhone 12: notch más pequeño, 4 cámaras...

Se filtra un esquema del iPhone 12: notch más pequeño, 4 cámaras y nueva pantalla de inicio de iOS 14

Este concepto mostraría un renovado iPhone 12 con un iOS 14 también mejorado.

Compartir

esquema iPhone 12 ios 14.psd

Es algo que sucede todos los años por mucho que Apple luche por evitarlo, tarde o temprano terminan apareciendo filtraciones de su nuevo iPhone. Ayer ya apareció una pequeña filtración de un esquema que confirmaba las 4 cámaras traseras con sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro y ahora este esquema ha aparecido entero y podemos ver tanto la parte delantera como la parte trasera del supuesto nuevo iPhone 12 Pro.

Esta filtración nos llega desde la cuenta @choco_bit en Twitter, no es una cuenta con mucho recorrido en cuanto a filtraciones por lo que como siempre hay que tomar esta imagen cautela. Sin embargo es algo que coincide con los rumores que hemos escuchado, además de ser uno de los primeros esquemas que vemos de iPhone 12.

Un iPhone 12 con novedades y reforzado con iOS 14

En este esquema tenemos dos filtraciones en una, por un lado se ve el propio iPhone 12 y por otro la pantalla de inicio de iOS 14, el sistema operativo con el que llegará. Comenzando por el iPhone podemos ver el nuevo módulo trasero de cámaras que sumaría un nuevo sensor LiDAR como el que hemos visto en el iPad Pro. Esto podría conseguir unos resultados mejorados en realidad aumentada, y también en tan popular el modo retrato. En cuanto a la parte delantera, podemos apreciar una reducción considerable del notch. Apple ha mantenido su tamaño en 3 generaciones y parece que este año ha conseguido reducir el tamaño de los sensores de Face ID.

esquema iPhone 12

Por otro lado tenemos una imagen en la que aparece la pantalla de inicio de este iPhone, supuestamente la de iOS 14 y podemos apreciar novedades. Ya no tenemos una cuadrícula de iconos idénticos, se pueden apreciar 3 tamaños diferentes de iconos: el cuadrado normal de toda la vida, un icono rectangular que ocuparía 2 iconos y un icono grande que ocuparía 4 iconos. Esto nos indica que Apple estaría preparando un gran cambio en su pantalla de inicio con un rediseño de los iconos para que aporten más información y, probablemente, sean interactivos.

esquema iPhone iOS 14

De ser cierta esta información este año 2020 nos esperan grandes novedades relacionadas con el esperado cambio de diseño tanto del iPhone 12 como de iOS 14. Sobre ambos ya hemos escuchado numerosos rumores, por ejemplo sabemos que el iPhone 12 llegará en 4 tamaños diferentes de pantalla, cámaras de más megapíxeles, diseño renovado y muchas más mejoras.

Sobre iOs 14 también hemos escuchado diversos rumores que nos han ido adelantando funciones que llegarán con el nuevo sistema operativo de Apple. Por ejemplo sabemos que habría una nueva vista en forma de lista para la pantalla de inicio, la app Mensajes y la app Fotos recibirán novedades importantes, Apple mejorará la privacidad con su nuevo llavero avanzado para guardar las contraseñas y muchas más novedades.

concepto iOS

Hasta ahora no habíamos escuchado nada sobre una renovación de la pantalla de inicio, es algo que los diseñadores de conceptos llevan años imaginando y que este año podría hacerse realidad. Además arce que por fin el notch se reducirá, un paso previo a su eliminación por completo.