Microsoft contrata a un ingeniero importante de Apple

Microsoft contrata a un ingeniero importante de Apple

Compartir
microsoft

microsoft

Que Apple sea la compañía más valiosa del mundo no la exime de perder parte de su talentoso equipo. Ya en el pasado hemos visto como grandes personajes de la historia de la compañía se han alejado en busca de proyectos individuales, otros más se han reunido fuera de la empresa por motivos similares y otros más son reclutados por la competencia.

Así y como se dio a conocer desde Bloomberg, el exlider de ingeniería de Apple Rubén Caballero, se unió a Microsoft para trabajar en HoloLens y otro hardware. El ex ejecutivo de Cupertino ahora formará parte de lista de la División de Realidad Mixta e inteligencia artificial de Microsoft, y también trabajará en “proyectos especiales”. Este notable contrato para Microsoft se produce cuando Apple continúa aumentando su propia tecnología de realidad aumentada, muy probablemente disponible en el iPhone 12 de finales de año.

Un ingeniero de Apple trabajará en la División de Realidad Mixta de Microsoft

De acuerdo con el perfil de Linkedin, Caballero se unió a Apple por primera vez en 2005 y su nombre ha estado en cientos de patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas, siendo su principal aporte fue en el desarrollo de antenas de Apple. Sin embargo, su carrera de catorce años finalizó en 2019, cuando Caballero dejó Apple después de que su división se plegara en la visión de chip personalizada de Apple encabezada por Johny Srouji. Meses después, su nombre figuró como asesor de Humane, la misteriosa compañía integrada por varios ex ejecutivos de Apple.

Los contratos entre ejecutivos de diferentes compañías siempre resultan sorprendentes, sobre todo cuando se trata de los responsables de proyectos exitosos, sin embargo, se trata de un movimiento frecuente entre las empresas de tecnología. Un claro ejemplo, ha sido protagonizado muchas veces por Apple, quien en los últimos años ha contratado, y sigue contratando, a los nombres más demandados de la industria de la televisión para su plataforma de streaming Apple TV+, y así asegurarse el mejor recurso humano.