¿Un Apple Pencil para escribir sobre el aire? Es lo que ha...

¿Un Apple Pencil para escribir sobre el aire? Es lo que ha patentado Apple

¡En los últimos meses varias patentes de Apple se han enfocado en el Apple Pencil!

Compartir

iPad Pro Apple Pencil 2 El registro de patentes es una práctica habitual de la industria tecnológica que muchas veces nos da nación sobre aquellas cosas que se podrían materializar próximamente y muchos otras, solo nos hace testigo de lo que imaginan los ingenieros de las compañías más importantes del mundo. En el caso de Apple, y teniendo una noción de la hoja su de ruta, hay patentes que resultan más factibles que otros al menos en el mediano plazo y este ha sido el caso de la registrada esta semana sobre una nueva cualidad del Apple Pencil.

Según Patentlyapple, Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, basada en la posibilidad de que el Apple Pencil escriba en superficies no táctiles, como hace actualmente.

El documento específico se titula “Creación de contenido utilizando dispositivos de entrada electrónica en superficies no electrónicas”, el mismo implica que Apple Pencil puede algún día funcionar en cualquier superficie no táctil y hacer que el texto o las imágenes aparezcan en un dispositivo Apple, como una Mac, tal como se ejemplifica en el gráfico siguiente.

Patente Apple Pencil

De acuerdo con la descripción de este característica, el Apple Pencil funcionara como un dispositivo de entrada, cubierto por varios receptores que harían que toda la información escrita en una ventana, mesa o cualquier otros superficie no fácil se pudiese reproducir fácilmente en las pantallas del iPad o Mac, por ejemplo. Además, el sistema imaginado en la patente, especifica que el Apple Pencil podría generar contenido bidimensional o tridimensional.

El Apple Pencil es uno de dispositivos sobre el que se han registrado más patentes en los últimos meses. Algunas posibilidades apuntan a un lápiz con un panel capaz de reconocer gestos táctiles y nuevas funcionalidades en comparación con el Apple Pencil de segunda generación. Mientras que otras, apuntan a un accesorio cubierto con un vidrio lateral a modo de pantalla para visualizar un color seleccionado o seleccionar el grosor de un trazo.

¿Con tanto interés en este dispositivo habrá alguna posibilidad de ver una tercera generación este año?