WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar bulos

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar bulos

Nuevas restricciones para evitar las Fake News en la app de mensajería por excelencia.

Compartir

WhatsApp

En un intento de frenar la expansión de bulos que estos días corren por su red, WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto introduciendo nuevas medidas para disuadir a sus usuarios de reenviar estos mensajes.

Si hace poco la compañía de mensajería perteneciente a Facebook introducía un registro en los mensajes reenviados para que supiéramos cuantas veces se habían transmitido ahora quieren ir un paso más allá y comenzar a poner trabas a aquellos que difundan mensajes a gran escala en su red. La nueva medida consiste en no permitir reenviar un mensaje a más de un contacto o grupo o la vez, intentando así evitar que se difundan mensajes en masa. Esta medida no actúa de forma inmediata, si no que se aplicará a los mensajes que ya hayan sido reenviados previamente 5 veces, por lo tanto a la sexta el usuario que quiera difundir ese mensaje ya no tendrá la posibilidad de hacerlo seleccionando varios chats.

Esta medida va en pos de disuadir más que de prohibir, WhatsApp ha visto aumentado su tráfico a razón del confinamiento y como comentan en la propia web de WhatsApp son conscientes de que no solo se difunden bulos, si no también noticias y mensajes que sus usuarios quieren compartir con memes, humor y demás.

whatsapp

Podría interesarte | 7 trucos que debes conocer de las videollamadas en WhatsApp

Esta es la tercera medida tomada en los últimos tiempos para evitar la difusión de bulos por parte de WhatsApp. El año pasado se introdujo la denominada “doble flecha” que indicaba que un mensaje había sido difundido en numerosas ocasiones advirtiendo así al receptor, esto sumado al limite de reenvíos al mismo tiempo ha significado según indican una bajada del 25% en el reenvío de mensajes.

El nivel de bulos que circulan por la red estos días es palpable y cualquier usuario puede notarlo pues es muy difícil escapar a su recepción. Si bien saltarse esta restricción es bastante sencillo, ya que el usuario puede copiar el texto y reenviarlo de nuevo, si que es verdad que dada la forma en la que reenvían estos mensajes esta medida puede ser suficiente para disuadir a un alto numero de usuarios de seguir difundiéndolos.

Por el momento no hay fecha para esta restricción, ni sabemos si se introducirá en una futura actualización o no será necesario.