A pesar de los nuevos AirPods, la marca Beats seguirá existiendo

A pesar de los nuevos AirPods, la marca Beats seguirá existiendo

Que Apple apueste por los AirPods no significa que Beats vaya a desaparecer.

Compartir

Apple-headphones AirPods diadema

Era 2014 cuando Apple desembolso 3000 millones de dólares por su mayor adquisición hasta la fecha, Beats Electronics. La compañía que el exitoso rapero Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine fundaron en 2006 era toda una eminencia por sus auriculares y altavoces y Apple apostó fuerte haciéndose con ella para expandir su negocio. Poco pensábamos en aquel momento que veríamos a Apple iniciando un poco más tarde sus andanzas en el mundo de los auriculares.

Ahora en pleno 2020, Apple cuenta con su propia linea de AirPods bajo su misma marca, además de comercializar Beats con la tecnología que sus propios auriculares implementan. Un negocio redondo que por un lado cuenta con la popularidad de Beats y por otro con el enorme éxito que les ha supuesto sus propios AirPods. Apple incluso empleó la plataforma de música en streaming de Beats para los fundamentos de Apple Music, y ahora valora a Beats como la compañía de hardware que es.

AirPods-Max
Fuente: 9to5mac

Podría interesarte | Nuevas alternativas a los AirPods de gran calidad y con precios por los suelos

Tendremos Beats para tiempo

Desde 9to5mac se confirmaba hoy que la idea de Apple no era en ningún caso deshacerse o disolver Beats, y es que mientras estamos a la espera del lanzamiento de los que serán los próximos auriculares de Apple, unos auriculares de diadema bajo el nombre también de AirPods, comienzan a sonar campanas de por qué Apple iba a mantener ambas compañías.

Apple no ha hecho más que invertir en Beats y su división de hardware desde sus inicios, y ha apostado fuerte por expandir sus productos con las mejoras más recientes desde que los de Cupertino introdujesen sus propios chips para auriculares, por lo que tras esta inversión cualquiera puede deducir lo contrario que sonaría disolver la compañía.

Una linea más completa gracias a la coexistencia

Recientemente hemos visto como Beats ha lanzado diferentes productos para complementar la linea actual de Apple y así disponer de productos para un público más amplio como los Powerbeats Pro y los nuevos Powerbeats, que superan en algunas prestaciones incluso a los AirPods Pro ofreciendo ambos modelos más batería, y los segundos incluso a un precio mucho más asequible.

Desde aquí esperamos tener Beats para mucho tiempo, ya que es una compañía que no dudamos es un éxito para Apple, y que además a su consolidada fama ahora podemos sumarle las prestaciones y mejoras que una empresa como Apple puede suponerle.